Santa Cruz
– septiembre 25 2024
Asamblea Departamental y Concejo Municipal de Santa Cruz distinguen a Aldeas Infantiles SOS por 55 años
Durante los actos protocolares en conmemoración a los 214 años de la gesta libertaria de Santa Cruz, la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz y el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, llevaron a cabo sesiones de honor donde se realizó la distinción a personalidades e instituciones que aportan al desarrollo del departamento.
Aldeas Infantiles SOS Bolivia recibió la máxima distinción cruceña, la “Condecoración de la Orden Dr. Andrés Ibáñez en el Grado de Gran Cruz Potenzada”, por los aportes realizados en favor del desarrollo y ayuda social a las niñas, niños y adolescentes del departamento. Esta condecoración fue entregada por el Gobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera Cirbian, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Antonio Talamas y la Secretaría asambleísta Keila García.
La distinción la recibió Daniel Tejada, miembro de la Junta Directiva Nacional de Aldeas Infantiles SOS Bolivia, quien comentó, “agradecemos este valioso reconocimiento a nuestra labor, que llega por 55 años de trabajo ininterrumpido en Bolivia, trabajando directamente la más grave forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes: la pérdida del cuidado familiar. Esta labor es posible gracias a todos nuestros aliados como las comunidades, diferentes niveles de gobierno, amigos SOS, donantes, el sector privado y otras organizaciones”.
Concejo Municipal: medalla al mérito municipal en la mención “Servicio Institucional, área de Desarrollo Humano, categoría respeto a los derechos.
De la misma manera, en una sesión de honor realizado por el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y mediante la Ley Autonómica Municipal N° 1725, se realizó la distinción a Aldeas Infantiles SOS Bolivia con la entrega de la medalla al mérito municipal en la mención Servicio Institucional, área Desarrollo Humano, categoría, respeto a los derechos.
La mencionada Ley, indica lo siguiente: Otórguese el honor al “Merito Municipal”, por su destacada trayectoria frente a una gran problemática de niñas, niños y adolescentes y jóvenes que atraviesan situaciones de violencia o han perdido el cuidado parental. Realizando acciones de incidencia para movilizar a todos los sectores de la sociedad, en favor de los derechos de la infancia especialmente al derecho a vivir en una familia protectora”.
La labor de Aldeas Infantiles SOS en la ciudad de Santa Cruz
En el departamento de Santa Cruz existen más de 150 mil niñas y niños en riesgo de perder el cuidado familiar por diferentes factores como la violencia, migración, pobreza, entre otros.
Aldeas Infantiles SOS está presente en este departamento de Santa Cruz desde 1972, trabajando en alianza con comunidades, gobierno y la sociedad civil, también generando un movimiento solidario con amigos SOS (donantes individuales), empresas y otras organizaciones.
Actualmente, Aldeas Infantiles SOS en Santa Cruz atiende a más de 6.600 niñas y niños, más de 150 familias y 400 líderes (comunitarios y gubernamentales), en servicios de Abogacía, Fortalecimiento Familiar y Cuidado Alternativo.