La Paz – octubre 8 2024

Banco Prodem fortalece lazos con familias apadrinadas de Aldeas Infantiles SOS

En un acto de confraternidad y compromiso social, representantes de Banco Prodem visitaron a las familias apadrinadas por la institución financiera a través de Aldeas Infantiles SOS en la ciudad de La Paz. La delegación estuvo compuesta por Víctor Céspedes, Gerente Nacional de Planificación y Presupuesto; Jardiel Serrano, Gerente Nacional de Negocios; y Cecilia Segovia, Encargada Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), quienes compartieron con las familias apadrinadas fortaleciendo los lazos de solidaridad.

La visita comenzó en la familia de la señora Cinthya, quien cuida a sus tres hijos y ha enfrentado desafíos como la violencia y la falta de empleo. Con el apoyo recibido de Aldeas Infantiles SOS, a través de sus servicios de Fortalecimiento Familiar, su familia ha logrado salir adelante, manteniéndose unida y protegida. “El apoyo que nos brindaron llegó en el momento más crítico, y gracias a eso hoy mis hijos están juntos y podemos avanzar en familia”, expresó Cinthya con gratitud.

Luego, la comitiva se trasladó al Centro Comunal de la zona Villa Litoral, en el macrodistrito de San Antonio, donde Aldeas Infantiles SOS implementa servicios de Fortalecimiento Familiar y Abogacía. En el lugar, los líderes comunitarios y otras familias apadrinadas les dieron la bienvenida con un tradicional aptaphi, que simboliza la unión y el intercambio de experiencias.

Víctor Céspedes, Gerente Nacional de Planificación y Presupuesto de Banco Prodem, destacó la relevancia de que las empresas no solo se concentren en su crecimiento económico, sino también en servir a la sociedad, especialmente en contextos de vulnerabilidad. “Es importante que el sector empresarial contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias que enfrentan situaciones difíciles. Prodem ha nacido con ese objetivo y por eso apoyamos a las familias más vulnerables”, señaló.

Por su parte, Eduardo Serrano, Sub Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS, resaltó el impacto positivo de esta alianza en la vida de muchas familias. “Nadie por sí solo puede luchar contra el nivel de la problemática de la niñez, por lo tanto, lo que queda, es unirnos entre todos para trabajar en favor de los niños”, señaló.

Sobre Banco Prodem y Aldeas Infantiles SOS

La colaboración entre Banco Prodem y Aldeas Infantiles SOS se remonta al año 2014, cuando la entidad financiera comenzó a apadrinar a una familia SOS en La Paz. Desde entonces, la alianza ha crecido hasta abarcar familias en diversas ciudades de Bolivia, como Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Sucre y Potosí. A lo largo de estos años, más de 100 familias han sido beneficiadas por este programa de apoyo.