Estadísticas generales:
- Implementación de tres categorías de servicios: Abogacía, Fortalecimiento Familiar y Cuidado Alternativo.
- 15.957 niñas, niños, adolescentes y jóvenes y 4.285 familias participantes.
- 463 personas bolivianas en recurso humano (63% personal pedagógico, 31% técnico y administrativo y 6% gerencial)
- Cuatro grandes fuentes de financiamiento: 39% de Subsidio internacional de Asociaciones Promotoras de Apoyo (APAs), 30% de Ingresos locales, 26% de Patrocinio internacional y 5% de Proyectos con APAs.
- El 82% de los recursos es destinado directamente a servicios programáticos a niñas y niños, 11% a Inversión para el financiamiento y 7% a Administración.
- Asimismo, el 65% de recursos está destinado a servicios de Cuidado Alternativo, 34% a Fortalecimiento Familiar y 1% a Abogacía.
En la explicación, el Director Nacional, Alfonso Lupo, informó que la organización atravesó importantes cambios en 2023, como la creación de la Estrategia Nacional 2024 -2028 y la transformación de sus ocho programas a nueve proyectos estándar en Gestión Basada en Resultados (GBR).
A la vez, comentó que la salvaguarda infantil y juvenil asumieron un rol protagónico en la organización, convirtiéndola en parte de la identidad y el centro de su acción.
Respecto al financiamiento, informó que el 2023 inició con una reducción de 10% por una Asociación Promotora de Apoyo (APA) y adicionalmente otra APA anunció reducir 30% en los siguientes tres años.
Adicionalmente, el Tesorero de la Junta Directiva, Daniel Tejada, leyó el informe económico y los resultados de la auditoría externa del año pasado, realizado por la empresa con representación internacional, KMPG, el cual expresaba un dictamen favorable y limpio:
Después de presentar los estados financieros de Aldeas Infantiles SOS Bolivia, el Tesorero puso en consideración de la Asamblea, la cual fue aprobada por unanimidad, reflejando transparencia y una buena gestión administrativa.
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