Potosí
– diciembre 13 2024
Aldeas Infantiles SOS es reconocida por su labor en defensa de la niñez en Potosí
En un acto realizado en la Casa Nacional de Moneda, la Defensoría del Pueblo, a través de su Delegación Defensorial Departamental de Potosí, reconoció a Aldeas Infantiles SOS por su destacada labor en la defensa y promoción de los derechos humanos de la niñez.
La conmemoración de los 76 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos sirvió como marco para resaltar el compromiso de la organización con la niñez en situación de vulnerabilidad. Durante el balance de gestión, se destacó el trabajo conjunto entre ambas instituciones y se subrayó la preocupante situación de la niñez en Potosí, siendo esta la tercera población del departamento que sufre transgresión a sus derechos.
La delegada defensorial, Jackeline Alarcón, a tiempo de felicitar y agradecer a todas las instituciones y organizaciones con las que coordina actividades destacó a las personas que las liderizan manifestando que para llevar adelante acciones con un impacto significativo debe primar el compromiso, la solidaridad y el servicio por los demás.
Por su parte, Dubeiza Sossa, gerente de programa de Aldeas Infantiles SOS en Potosí, expresó su agradecimiento por el reconocimiento y resaltó la importancia de la alianza con la Defensoría del Pueblo: "Valoramos enormemente esta colaboración, ya que compartimos el objetivo de garantizar el bienestar y el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y familias".
Sossa hizo un llamado a toda la sociedad a involucrarse en esta causa: "Invitamos a todos los sectores a asumir un compromiso por que cada niña y niño crezca en un entorno familiar protector, libre de violencia. Una infancia feliz y con sus derechos garantizados es la base para construir una sociedad más justa y solidaria".