Sucre
– diciembre 2 2024
Unidos por una infancia sin violencia en Santa Cruz
Se realizó la 1ra versión del concierto de Coros organizado por Aldeas Infantiles SOS. El Lunes 25 de Noviembre tuvo la participación de tres coros y una artista invitada. La 2da jornada se decidió suspender la actividad debido a un movimiento de protesta que se iba a generar ese mismo día. El motivo de la suspensión fue brindar protección y seguridad a cada uno de los niños, niñas y adolescentes participantes. Le compartimos una pequeña historia de la experiencia de Adrián un niño que fue parte del concierto de coros.
Adrián es un niño que estaba muy emocionado por cantar en el Concierto de Coros junto con sus compañeros de colegio. Semanas antes se puso a ensayar cada letra de la canción que tenía que interpretar.
Cuando llego el día del evento, Adrián, fue acompañado de sus padres, hermanos y su abuela. Antes de pasar al otro lado del escenario, se despidió de su familia con un caluroso abrazo. “Vamos hijo estamos muy orgullosos de ti” mencionó su mamá, quien al despedirse le dio un beso en la frente.
Mientras iba caminando el dirección a la sala de descanso, empezó a sentir nervios y emoción por el momento que estaba experimentando. Cuando llego a la sala, vio algunos de compañeros que ya estaban preparándose. Una de sus compañeras, se acerca a Adrián y le dice “estoy muy nerviosa, tengo miedo de olvidarme las letras de las canciones”, tratando de calmar el nerviosismo Adrián le dice, “Tranquila todo va salir muy bien”, quien a pesar que estaba nervioso, trato de no compartir su nerviosismo.
De pronto se abrió la puerta de la sala, anunciando, que era el turno de subir al escenario. De forma ordenada todos empezaron a caminar en dirección al escenario principal.
Al acomodarse en su lugar asignado, Adrián intenta ubicar a su familia entre el público. ¡El auditorio estaba lleno!, realizando una búsqueda rápida logra ubicar a su familia, que estaban en la segunda fila del teatro. Su mamá estaba tan emocionada que rápidamente saco su celular de su cartera y comenzó a grabar. Luego de unos minutos todos empezaron a cantar.
En la primera canción, se pudo notar el nerviosismo de Adrián y sus compañeros. Con la segunda canción, Adrián se sintió más relajado y enfocado en su presentación.
Después de interpretar la última canción, todos estaban felices porque llegaron a recibir los aplausos de todo el público. Así mismo todo el equipo recibió un reconocimiento por su participación.
Finalmente, todos volvieron al salón donde estaban en un principio, la felicidad se notaba en todos los rostros por haber hecho una buena presentación. Al terminar el evento, Adrián se encontró con su mamá, quien le dio un caluroso abrazo. Adrián estaba feliz porque sentía que con su presentación pudo ayudar a los niños y niñas que son parte de Aldeas Infantiles SOS, siendo lo más importante para Adrián.