Potosí
– diciembre 3 2024
Aldeas Infantiles SOS en Potosí lanza campaña navideña en conferencia de prensa
Aldeas Infantiles SOS en Potosí lanzó hoy su campaña navideña “Navidad en Familia: por una infancia sin violencia”, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de proteger a las niñas y niños, así como de recaudar fondos para los más de 15.000 participantes que viven en situación de vulnerabilidad en el país.
La gerente de programa, Dubeiza Sossa, destacó la alarmante situación de la violencia infantil en Bolivia, con más de 900.000 niños en riesgo de perder el cuidado familiar y un promedio de 110 casos de violencia infantil reportados diariamente. “El abandono infantil es la peor forma de violencia, ya que refleja una problemática sistémica que afecta a miles de niños y niñas en nuestro país”, afirmó Sossa.
“Navidad en Familia” ofrece una variedad de productos para recaudar fondos, como el Gran Sorteo SOS con atractivos premios. Además de poner a la venta productos tradicionales y que son de interés para las instituciones y la población como calendarios, cuadernos y tarjetas navideñas. Los fondos recaudados serán destinados a los programas de la organización, permitiendo así continuar brindando protección y apoyo a los niños y niñas más vulnerables.
El lanzamiento contó con la participación de un coro infantil de la Unidad Educativa Modesto Omiste, que interpretó hermosas canciones navideñas sumándose a miles de voces de niños que cantan por otros niños que sufren violencia y desamparo.
Al acomodarse en su lugar asignado, Adrián intenta ubicar a su familia entre el público. ¡El auditorio estaba lleno!, realizando una búsqueda rápida logra ubicar a su familia, que estaban en la segunda fila del teatro. Su mamá estaba tan emocionada que rápidamente saco su celular de su cartera y comenzó a grabar. Luego de unos minutos todos empezaron a cantar.
En la primera canción, se pudo notar el nerviosismo de Adrián y sus compañeros. Con la segunda canción, Adrián se sintió más relajado y enfocado en su presentación.
Después de interpretar la última canción, todos estaban felices porque llegaron a recibir los aplausos de todo el público. Así mismo todo el equipo recibió un reconocimiento por su participación.
Finalmente, todos volvieron al salón donde estaban en un principio, la felicidad se notaba en todos los rostros por haber hecho una buena presentación. Al terminar el evento, Adrián se encontró con su mamá, quien le dio un caluroso abrazo. Adrián estaba feliz porque sentía que con su presentación pudo ayudar a los niños y niñas que son parte de Aldeas Infantiles SOS, siendo lo más importante para Adrián.