Oruro – agosto 21 2024

MADRES DE FAMILIA DEL SERVICIO DE CONTENCIÓN RECIBEN CAPACITACIÓN EN HABILIDADES DIGITALES

En la capital orureña 15 madres del servicio de Contención Familiar de Aldeas Infantiles SOS recibieron capacitación en habilidades digitales con el objetivo de empoderarlas para que ellas puedan promover el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en su vida diaria.

Al respecto Leticia Barrios gerente de territorio de Aldeas Infantiles SOS Oruro, manifestó, “queremos romper esa brecha generacional en la sociedad, estamos dando un paso más como mujeres y es importante reconocer a las madres de nuestro servicio, que han aceptado este reto y han tomado la decisión de capacitarse”, recordando que antes cuando se visitaban las familias usualmente eran los esposos o los hijos los que tenían la tecnología en mano, pero que ahora las madres ya podrán interactuar con sus hijos y estar en conexión con la sociedad.

Fueron 8 sesiones de capacitación donde las madres de 20 a 40 años de edad asistieron sin previo conocimiento en tecnología. Ahora ellas cuentan con: Competencias digitales mejoradas en la utilización de tablets, aplicaciones de redes sociales, software de ofimática y herramientas de comunicación digital con mayor confianza y efectividad. Además, las madres están mejor preparadas para proteger su información personal y la de sus hijos, identificando y evitando posibles amenazas en línea.

Las participantes pueden conectarse y comunicarse eficazmente a través de redes sociales y plataformas de videollamadas, ampliando su red de apoyo y recursos. Adquirieron habilidades prácticas que pueden aplicar en su vida cotidiana y profesional, como la creación y digitalización de documentos y presentaciones

Jessica Chungara madre del servicio de contención manifestó, “Quiero agradecer a nombre de mis compañeras por los cursos, ha sido de gran ayuda, estamos en un mundo donde la tecnología cada vez va cambiando, ahora nosotras podremos reforzar la educación de nuestros hijos, hacerles seguimiento y aprovechar al máximo todo lo aprendido”.  

Por su parte Dante Orellana, presidente de la Junta Vecinal Litoral, resaltó la capacitación en tecnología a madres de familia, “es muy importante para nuestra sociedad capacitar a las mujeres, no todo es repostería o cocina, lo que siempre hacen para las mujeres”, aseguró a tiempo de felicitar a las mamás por el interés, “esperamos que Aldeas Infantiles siga capacitando a más mamás, pero también a nuestros niños felicidades por el éxito que tuvo este curso”, concluyó.