Oruro
– agosto 21 2024
Aldeas Infantiles SOS se une a la lucha contra la violencia sexual en niños, niñas y adolescentes
El pasado 9 de agosto, Aldeas Infantiles SOS participó activamente en una caminata en la ciudad de El Alto en conmemoración del Día Nacional de Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales y en Contra de la Violencia Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, junto a la Defensoría del Pueblo, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), la organización SEPAMOS (Servicios y Estudios para la Participación Ciudadana en Democracia) y las redes de protección contra la violencia de la urbe alteña.
Esta movilización, que reunió a cientos de personas comprometidas con la causa, buscó visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre la grave problemática que enfrentan niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual.
Con esta acción, Aldeas Infantiles SOS reafirma su compromiso con la protección de la niñez y adolescencia, y continúa impulsando medidas preventivas y educativas que contribuyan a la erradicación de la violencia sexual en todas sus formas.
"Nuestro trabajo no solo se enfoca en ofrecer un entorno seguro y protector para los niños, sino también en educar a la sociedad para prevenir estos delitos y garantizar un futuro libre de violencia para las nuevas generaciones", declaró Gladys Villazón, gerente del programa de El Alto de Aldeas Infantiles SOS Bolivia.
Una vez concluida la marcha, se realizó una feria de sensibilización para fomentar la participación y conocimiento de la población respecto a la protección del derecho a vivir en familia de niñas, niños y adolescentes.
Este evento es un recordatorio de que la lucha contra la violencia sexual es un desafío de toda la sociedad. Aldeas Infantiles SOS invita a todos a sumarse a este esfuerzo, ya que solo a través de la unión y la solidaridad se podrá generar un verdadero cambio en la vida de quienes han sido víctimas de estas agresiones.