La Fundación Pueblo ofrece diferentes servicios destinados a apoyar a las mujeres en la localidad de El Alto. Desde la prevención de la violencia hasta el apoyo psicológico y legal, su misión es brindarles el respaldo necesario para salir adelante.
Además ofrecen cursos de capacitación técnica para empoderar a las mujeres y abrir nuevas oportunidades laborales, como pollería, tejidos y costura, construcción, arreglo de celulares y computación, entre otros.
Gladys Villazón, gerente de Aldeas Infantiles SOS en El Alto, destacó la importancia de esta colaboración: "Trabajamos incansablemente para abordar la problemática de la pérdida del cuidado familiar. Nuestra meta es mantener unidas a las familias, fortalecerlas y ayudarlas a alcanzar la autosuficiencia. Lo logramos enseñándoles oficios, brindándoles formación profesional y fortaleciendo su autoestima".
Esta es una oportunidad de capacitación y superación para las familias en alto riesgo social que llegan a los servicios de Aldeas Infantiles SOS.
¡Sigamos trabajando juntos para garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a crecer en una familia!