Presentación
Potosí – mayo 29 2023

Aldeas Infantiles SOS y Federación de Empresarios Privados potenciarán proyectos de RSE

Potosí

Una cena evento reunió a 10 jóvenes participantes y representantes del comité de jóvenes de los servicios del Programa en Potosí de Aldeas Infantiles SOS y la directiva de la Federación de Empresarios Privados de Potosí, el objetivo, hacer conocer a los representantes de la empresa privada una estrategia de trabajo conjunta para los próximos tres años plasmada en un convenio interinstitucional.

“Esta alianza estratégica tiene por objeto apoyar acciones de sensibilización, Responsabilidad Social Empresarial y proyectos que promuevan el desarrollo de niños y niñas para que sigan disfrutando de un entorno familiar protector” dijo Dubeiza Sossa, Gerente de Programa a tiempo de explicar los pilares que hacen al convenio entre las dos instituciones.

 

Por su parte el Presidente de la Federación de Empresarios Privados, Sebastián Careaga hizo notar la importancia de un trabajo conjunto y diferente para potenciar las habilidades de los jóvenes emprendedores.

“No es nuevo para nosotros impulsar a los jóvenes, al contrario, esta nueva alianza nos permitirá hacer lo que siempre soñamos” 

Explicando que realizaran las gestiones para que los jóvenes puedan realizar pasantías y obtener mentorías en las empresas afiliadas a la Federación en los próximos meses.

Los y las jóvenes también hicieron conocer sus inquietudes, consultas y dialogaron con los directivos, explicaron sus metas y recibieron consejos del que es considerado el presidente más joven de la empresa privada en Bolivia y Latinoamérica.

La elaboración en conjunto de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, oportunidades de formación y empleabilidad para la mentoría y/o pasantía y/o intermediación laboral y la gestión de políticas internas de protección y salvaguarda infantojuvenil en empresas e instituciones afiladas a la Federación de Empresarios Privados son algunos de los compromisos asumidos por las instituciones para los siguientes tres años, tiempo que dura el convenio interinstitucional.