Estudiantes UAGRM
Santa Cruz – febrero 8 2023

Jóvenes de apoyan fortalecimiento de familias

Santa Cruz

Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS se centra en el desarrollo de las capacidades protectoras y afectivas de los miembros de cada familia, construyendo vínculos de amor entre los integrantes, evitando así el abandono infantil.

El convenio interinstitucional entre Aldeas Infantiles SOS en Santa Cruz y la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, cumple su segundo año consecutivo impulsando, mediante las prácticas profesionales de sus estudiantes de último semestre, la gestión de capacidades administrativas y de emprendimiento en familias que son parte de los servicios de Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS.

Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS se centra en el desarrollo de las capacidades protectoras y afectivas de los miembros de cada familia, construyendo vínculos de amor entre los integrantes, evitando así el abandono infantil.

Javier Sánchez, docente de la carrera de Ingeniería Comercial de la UAGRM, sostuvo que la experiencia fue muy enriquecedora para sus estudiantes, sobre todo en el aspecto humano, ya que se encontraron con familias que contaban con problemas reales, donde ellos realmente podían aportar con soluciones. “Al principio entraron a una materia pensando que iban a realizar trabajos prácticos como siempre hacen, pero ahora conocen la realidad de una familia en situación vulnerable. Muchos se han comprometido de manera individual a apoyar y es motivante ver a nuestros estudiantes con ese espíritu de colaboración.”. 

“Hay un compromiso a ir más allá de la nota, están comprometidos con una historia de vida que han conocido y como futuros profesionales eso es fundamental para mejorar el contexto social de nuestra región”, indicó Sulbey Zabala, Gerente Operativa de Territorio de Aldeas Infantiles SOS Santa Cruz.

Los estudiantes llegaron a elaborar planes de negocios para emprendimientos familiares de padres, madres y cuidadores principales del servicio de Fortalecimiento Familiar. Los estudiantes han tenido la experiencia de vivir con estas y estos emprendedores en el inicio de su negocio para que pueda ser sustentable y logre el fortalecimiento de sus familias.

El 13 de enero de 2023 los estudiantes que desarrollaron proyectos para Fortalecimiento Familiar presentaron los resultados de sus prácticas guiadas a un tribunal académico, donde se conoció el trabajo que realizaron con las familias de los distritos 10 y 12 de la urbe cruceña.