Vecinos potosi
Potosí – abril 12 2023

La dirigencia vecinal más cerca de la aldea infantil en Potosí

Potosí

La feria del arroz con leche desarrollada en la aldea infantil fue el escenario ideal para que los dirigentes de la junta vecinal Velarde del distrito 8 visiten y participen de las actividades de reflexión y confraternización organizada en semana santa. El presidente y vicepresidente de la junta vecinal degustaron las diferentes recetas familiares del tradicional arroz con leche, algunos adornados con pasas de uva, otros con coco rallado y los más con canela molida como se suele preparar en estas fechas.

“Este arroz con leche va acompañado de pan dulce” explica Richard al presidente de la junta vecinal, “así nos sirve mi mamá y así lo preparamos hoy” añade mientras pide degustar el postre también a sus acompañantes. Una a una las 15 preparaciones son degustadas por los invitados compartiendo las recetas familiares y secretos de la preparación que hace diferente cada una.

“Sabemos que no es un concurso, pero queremos premiarlos con algo pequeño” dijo el presidente de la junta vecinal Velarde, Roberto Torrez, “Este año dentro el presupuesto de la junta vecinal, tenemos un monto específico para la niñez, destinaremos este dinero para mejorar la calidad de vida de todos los niños de la zona” concluyó entre aplausos y haciendo saber que hasta fin de año uno de los proyectos beneficiara directamente a la aldea infantil.

Así la dirigencia vecinal y la comunidad de familias SOS se acercan para trabajar con un solo objetivo, un trabajo conjunto en el distrito en favor de la niñez potosina.