Tarija – septiembre 20 2022

Convenio Aldeas Infantiles SOS y Fundación Infocal

Tarija

A través de un Convenio Interinstitucional entre Aldeas Infantiles SOS y Fundación INFOCAL, 24 estudiantes de las carreras técnicas de Parvulario y Gastronomía apoyaran, mediante sus prácticas pre profesionales, en la implementación del Servicio de Cuidado Diurno en la Primera Infancia de Aldeas Infantiles SOS, que atiende a 100 niñas y niños entre los 6 meses a los 6 años de edad en Tarija.

El servicio de cuidado diurno en la primera infancia de Aldeas Infantiles SOS está orientado al cuidado de niñas y niños de familias en situación de riesgo. Mientras sus padres trabajan, los niños reciben protección, estimulación temprana, nutrición y cuidado de calidad. El servicio se está aperturando después de la pandemia del COVID 19 gracias al apoyo del PNUD a través del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y la Fundación INFOCAL.

Juan Pablo Querejazu Ortiz, Director Ejecutivo Regional INFOCAL, destacó la importancia de este convenio para fortalecer la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes mediante las pasantías pre profesionales que permitan una formación más práctica y experiencial de los estudiantes de las carreras a nivel Técnico Superior en Parvulario y Gastronomía.

Por su lado, Marcelo Vargas, Gerente de Aldeas Infantiles SOS en Tarija, resaltó el apoyo comprometido de la Fundación INFOCAL, que, a través de las prácticas pre profesionales de sus estudiantes, contribuirán en la implementación del Servicio de Primera Infancia en el Centro Infantil Hermann Gmeiner, dependiente de Aldeas Infantiles SOS.

“Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de Fundación INFOCAL, sabemos de la calidad educativa que les caracteriza y con su apoyo lograremos atender a más de 100 niñas y niños entre los 6 meses a 6 años. Con su apoyo trabajamos en la prevención del abandono infantil en los distritos 6 y 7 de nuestra ciudad, calificados como los distritos de mayor riesgo.” Enfatizó Marcelo Vargas, Gerente de Aldeas Infantiles SOS en Tarija.

Este convenio tiene una vigencia de 4 meses, hasta concluir la presente gestión educativa y se prevé su extensión por el próximo año.