Bolivia – mayo 26 2022

Ganador de Record Guiness visita Aldeas Infantiles SOS Y dedica su proeza en Bolivia a la niñez en riesgo social

El plusmarquista mundial alemán Rainer Zietlow, cada vez que rompe un nuevo récord, dedica ese logro a niñas y niños de Aldeas Infantiles SOS en cada país que visita realizando sus hazañas por el mundo.

El piloto automovilístico de larga distancia Rainer Zietlow, conocido a nivel internacional por viajar por todo el mundo en búsqueda de nuevos records, el 19 de mayo conquistó con su vehículo eléctrico la sima del Uturuncu (6.008 msnm) en la zona de Quetena Chico, provincia Sud Lípez del departamento de Potosí, recibiendo posteriormente el certificado Guiness World Records en la residencia de la República Federal de Alemania en la ciudad de La Paz, logro por el cual recibió 3.000 euros que fueron destinados a Aldeas Infantiles SOS en Bolivia.

La donación por Rainer Zietlow a Aldeas Infantiles SOS en Bolivia, fue realizada en las oficinas de la organización, contando con la presencia de colaboradores y del equipo que acompañó a Zietlow en la travesía por el Uturuncu.

Zietlow, por su compromiso con la infancia en situación de riesgo social, apoya a Aldeas Infantiles SOS en cada uno de sus récords mundiales o viajes de larga distancia desde 2004, realizando donaciones como parte de sus visitas a cada una de las aldeas en los países que forman parte de su bitácora como plusmarquista.  

Entre sus logros más destacados están el haber cruzado el Sahara hasta Níger en un Mercedes 230 en 1988. En 1990 cruzó el Sahara hasta Camerún en un Toyota Land Cruiser BJ 55. En 1996, Rainer dio la vuelta al mundo en seis meses en un Land Rover Defender 110. Estableció dos récords mundiales de larga distancia al navegar por la famosa carretera “Panamericana” desde Tierra del Fuego hasta Alaska en 2011. En 2013 logró el récord con su equipo de ocho miembros conduciendo la distancia más larga dentro de un solo país (Rusia) utilizando varios Volkswagen Amarok. Su más reciente conquista ocurrió el jueves 19 de mayo, cuando en su coche electrónico Volkswagen ID.4 GTX subió la casi abandonada carretera minera en cercanías del volcán potosino Uturuncu.