Potosí – mayo 18 2022

Festejando #JuntosEnfamilia

Para Mariela visitar la plaza principal sólo se hace en ocasiones muy especiales y el día de la familia es una de ellas, hay juegos, premios y competencias de los que pueden disfrutar mientras comparten un domingo especial.

Por otro lado, su papá Jaime y su hermano mayor Cristian están listos para participar de una carrera de tres pies, no ensayaron mucho pero su ánimo es muy elevado. “Si ganamos esta muy bien, pero si no, no importa” dice mientras se alista para competir.

Como ellos, cientos de familias se dieron cita a una actividad interesante que tiene como objetivo fortalecer los lazos familiares en el día Internacional de la familia que luego de dos años se celebra con actividades al aire libre en la ciudad potosina.

Aldeas Infantiles SOS no estuvo alejado del festejo, por el contrario, junto a otras instituciones que componen la Mesa Interinstitucional de la Niñez y Adolescencia, como el Gobierno Departamental, Gobierno Municipal, Sedes, SEDEGES, la Policía departamental, DDE Potosí, Save the Children entre otros implementaron espacios de esparcimiento y juegos familiares.

“Como instituciones somos parte de esta actividad, porque estamos convencidos que la familia es el mejor lugar para que los niños y las niñas se desarrollen plenamente y crezcan protegidos y seguros” decía Dubeiza Sossa, Gerente del Programa en Potosí de Aldeas Infantiles SOS a tiempo de hacer uso de la palabra en la inauguración del evento que concentro a más de 20 instituciones.

Las familias potosinas se reencuentran luego de la pandemia en una actividad que concentró la alegría de estar #JuntosEnFamilia, slogan que se veía en los ponchillos de corredores, banderas, cuadros y fotos que recordaran que lo importante para los niños y niñas es una familia fortalecida que los quiera y proteja.