Bolivia – mayo 17 2022

Ingrid Johansen, Directora Ejecutiva de la Federación de Aldeas Infantiles SOS, visita la Asociación Miembro Bolivia

La Directora Ejecutiva de Aldeas Infantiles SOS Internacional, Ingrid María Johansen, apropósito de su llegada a América Latina, durante dos días visitó los servicios de la Asociación Miembro Bolivia.

En su llegada, se reunió con niñas, niños, adolescentes y jóvenes participantes de los servicios de fortalecimiento familiar y cuidado alternativo, también con líderes de juntas vecinales, autoridades locales de la ciudad de El Alto y equipos de trabajo de Aldeas Infantiles SOS en Bolivia.

El primer día, Ingrid Johansen conoció los servicios de fortalecimiento familiar en la ciudad de El Alto; conversando con niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias del servicio de Familias en Contención, Familias Ampliadas y Cuidados Diarios, en la que incluso se reunió con juntas vecinales y autoridades locales. A la vez, conversó con familias participantes de los servicios de cuidado alternativo; conociendo de cerca a Familias SOS en Comunidad y Familias SOS en Aldea, como niñas y niños que ya se reintegraron con sus familias.

En la misma visita tuvo un conversatorio con jóvenes participantes de cuidado alternativo, en la que intercambiaron opiniones y los desafíos de la juventud al hacerse independientes. “Nunca dejen de hacerse preguntas, preguntarse siempre los impulsará a avanzar”, comentó Ingrid Johansen al grupo.

Al día siguiente, la Directora Ejecutiva se juntó con el Equipo Nacional de Dirección y la Junta Directiva Nacional de Bolivia para conversar sobre importantes temáticas como la calidad de servicios a niñas, niños y familias; la sostenibilidad y la perspectiva del presente y futuro de Aldeas Infantiles SOS.

Asimismo, pudo reunirse con la máxima autoridad de la ciudad de La Paz para conversar sobre la importancia de mejorar los procesos de derivación de niñas y niños para que no sean institucionalizados.

Al acabar el día, Ingrid Johansen, en una ceremonia conmemorativa, entregó el Anillo SOS a seis madres SOS con más de 10 años de labor solidaria a niñas y niños que perdieron el cuidado familiar, un reconocimiento importante a la labor de las madres de Tarija, Santa Cruz, El Alto y Cochabamba.