Bolivia – junio 29 2022

Concluye la 2º versión de "Menús por la Niñez" de Aldeas Infantiles SOS.

Bolivia

Menús Por La Niñez logra recaudar 124.936 Bs. en favor de niñas y niños en situación de riesgo social.

El resultado se dio gracias al apoyo, compromiso y participación de auspiciadores, 54 restaurantes participantes y sus comensales en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Aldeas Infantiles SOS en Bolivia, con el apoyo de 54 restaurantes a nivel nacional y empresas auspiciadoras, lograron recaudar 124.936Bs. en la segunda versión de su campaña “Menús Por La Niñez”, monto que beneficiará, de forma directa, a más de 7.000 niñas y niños bolivianos en situación de riesgo social.  

La recaudación alcanzada en esta segunda versión de Menús Por La Niñez, casi triplica la recaudaron del mismo evento realizado el 2021, resultado que Aldeas Infantiles SOS en Bolivia atribuye, en gran medida, al enorme apoyo recibido por parte de los comensales que acudieron a los restaurantes buscando apoyar la campaña en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“Menús por la Niñez” nació con el objetivo de recaudar fondos para continuar trabajando en la prevención del abandono infantil y brindar la protección de una familia a niñas y niños que la han perdido. Fue así que Aldeas Infantiles SOS unió dos elementos importantes y comunes para todos: la comida en familia y la solidaridad.

Restaurantes prepararon sus mejores recetas para que el público asistente pueda degustar la variedad y creatividad de sus platillos; y así demostrar su compromiso con una gran causa. La campaña tuvo el apoyo de cientos de comensales que asistieron a los restaurantes aliados para apoyar la campaña bajo la premisa: “Come, ayuda, disfruta”.

La recaudación viene de un porcentaje de las ventas de menús especiales que los restaurantes participantes lograron vender durante el periodo de la campaña que se extendió hasta el 19 de junio.

“Queremos agradecer a todas las familias, amigas y amigos de la niñez boliviana que se sumaron a esta campaña de la mano de los restaurantes que, además de brindar un porcentaje de sus ingresos, también prepararon una oferta especial para Menús Por La Niñez. Juntos pusimos el ingrediente más importante a esta campaña: la solidaridad”, concluyó Diego Salazar, Director de Financiamiento de Aldeas Infantiles SOS en Bolivia.

“Estamos comprometidos con la niñez boliviana y convencidos de que bridarles un entorno protector es esencial en su crecimiento y desarrollo Nos sentimos  felices de ser parte de esta gran iniciativa, con ello hemos demostrado que, del trabajo conjunto con la comunidad logramos resultados como estos, en el que podemos brindar mayores oportunidades a niños y familias en situación de vulnerabilidad” así lo manifestó Daniel Tejada propietario de Rústica Pizza, participante y promotor de Menús por la Niñez desde su primera versión.

  • Dinámica

A través de la web www.aldeasinfantiles.org.bo, en la segunda versión de Menús Por La Niñez, los comensales podían conocer, por ciudad, cuáles eran los restaurantes participantes de la campaña. En esa misma landing page también se podía conocer los combos, ingredientes, precios e inclusive hacer pedido a domicilio.

  • Partners del evento

Entre las marcas que apoyan este evento en favor de niñas y niños están Pepsi, Maltín, Aguas Somos, 7Up, Guaraná Antártida, Pedidos Ya, La Suprema, Banco Fortaleza, Megacenter, Bolivian Branding, RC Impresos, Imprenta SPC y la Cámara de Industria y Comercio de Cochabamba.

  • Restaurantes que participan en La Paz

En la ciudad de La Paz participaron los restaurantes Blu, Krusty Burger, El Pulpo ceviches y mariscos, Braz Bruger & Grill, La Viñeta, Redesvouz, New Sakura, Chiken Wings, Mangiamo Pizzería, New Tokio, Macaveo, Diletto Cafetería y Pastelería, Gyoza Bites, Acaí Shop, Luva, Don Choclo, TUPAC, Hashtag Fast Food, Bonifacio, The Buble Tea, Sgt. Peppers, Oh My Dog And Fries, La Folclórica, Khofisuyo, DT Brew House, Paceña La Salteña, Amta Café, Chukutasty, Haiku Ramen, Pizza Gol, So Sensei Sushi, Ay Guey Octopus y Di Manola Pizza.

  • Restaurantes que participan en Santa Cruz

En la ciudad de Santa Cruz participaron los restaurantes Hot Burger, Restaurante Rokys, Bits And Cream, Brios, La Rústica, Magoya, Sabores Argentinos, Combos Express, Hotel Radisson, Golden Roast Chiken, Che Gusan, Martin´s Burger, Puerto Ilo, y Cuore Di Latte.

  • Restaurantes que participan en Cochabamba

En la ciudad de Cochabamba participaron los restaurantes Acaí Shop, Dorilocos, Tus Antojos Tucumanas, Alitas El Rancho, Komi Sushi, Ruta de la Salchipapa, Nunas Kitchen y Rey Da Chapa. 

  • Aldeas Infantiles SOS

La organización trabaja desde hace 53 años en Bolivia, previniendo la pérdida del cuidado familiar y bridando cuidado alternativo a niñas y niños que ya han perdido la protección de sus familias. Aldeas Infantiles SOS Bolivia está presente en 8 ciudades de Bolivia y brinda protección y seguridad a más de 7.000 niñas y niños en situación de vulnerabilidad.