Bolivia – marzo 18 2022

Una alianza entre Aldeas Infantiles SOS y Banco Ecofuturo

Usuarios y clientes de los servicios de la entidad financiera podrán participar haciendo la donación voluntaria de sus cambios en las transacciones que realicen en las Cajas de sus sucursales a nivel nacional.

Banco Pyme Ecofuturo S.A. y Aldeas Infantiles SOS presentan la campaña “Dona Tu Cambio” a través de la cual usuarios y clientes de los servicios de la entidad, podrán aportar voluntariamente con sus cambios en cada transacción que realicen en los diferentes cajeros de sucursales del banco a nivel nacional; y cuya recaudación se destinará para los más de 7.000 niñas y niños participantes de los servicios de la organización. La campaña “Dona Tu Cambio” inicia este mes de marzo y se extiende hasta diciembre de 2022.

“Conocemos de la importante labor que lleva adelante Aldeas Infantiles SOS en Bolivia e invitamos a la población a apoyar a niñas y niños, para que crezcan con la protección de sus familias. Nosotros, a través de nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial, estamos comprometidos con esta causa social”, sostuvo Gustavo García, gerente general de Banco Pyme Ecofuturo.

Mauricio Alfaro, gerente del Programa La Paz de Aldeas Infantiles SOS en Bolivia, señala que, “en Bolivia, casi un millón de niñas y niños están en riesgo de perder el cuidado y protección de sus familias por diferentes factores: violencia, adicciones o dificultades económicas. La labor de Aldeas Infantiles SOS está enfocada a evitar la pérdida del cuidado familiar de niñas y niños; y, por otro lado, a restituir el derecho a la familia de niñas y niños que ya lo han perdido”

Asimismo, Diego Salazar, director de financiamiento de Aldeas Infantiles SOS, sostuvo que la campaña “Dona tu Cambio” es una de las formas en las que la población puede apoyar a que niñas y niños crezcan con el amor de una familia.

¿Cómo funciona Dona tu Cambio?

Los usuarios y clientes del Banco Ecofuturo podrán realizar las donaciones solidarias de sus cambios en cajas de las sucursales del banco a nivel nacional.

"Es importante que todos tomemos conciencia de la realidad de miles de niñas y niños bolivianos y así participemos y aportemos de corazón en las campañas de donación que se harán operativas en nuestras cajas”, concluyó García.