Tarija – julio 5 2022

Recibimos "Distinción de honor" por nuestro programa de emergencias en Entre Ríos, Tarija.

Tarija

En ocasión del aniversario de Aldeas Infantiles SOS, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Entre Ríos, confirió la Ordenanza Municipal de “Premiación de Distinción de Honor” a Aldeas Infantiles SOS por el apoyo brindado en la implementación del Programa de Emergencias para 100 niñas y niños damnificados de comunidades guaraníes en la zona del Itika Guasu.

“Valoro mucho al equipo de Aldeas Infantiles SOS que, en el momento más difícil, cuando nos tocó vivir el aluvión y dejó a las familias guaraníes totalmente desprotegidas, nos apoyó mediante su Programa de Emergencia. Los Centros Infantiles de Emergencia y el apoyo que brindaron, devolvieron la sonrisa a los niños, ellos ahora ven el futuro con esperanza y eso nos llama a seguir trabajando por ellos desde el Gobierno Municipal” Afirmó el alcalde, Teodoro Suruguay.

Debido a los desastres naturales sucedidos en febrero del 2022 en las comunidades guaraníes de Entre Ríos, Aldeas Infantiles SOS instaló cuatro Centros Infantiles de Emergencia (CIE) en las comunidades más afectadas: Mokomokal, Ñaurenda, Saladito y Tomatirenda. Los centros brindaron educación, salud, nutrición y protección a niñas y niños de 0 a 5 años que fueron damnificados por el desastre; a la vez, brindó apoyo psicológico a madres/padres de familia y a la comunidad.

Cuando los niños y niñas atraviesan un desastre como el que vivieron en el aluvión de febrero, quedan expuestos a muchas problemáticas, desde el acceso a alimentación hasta la seguridad familiar. Nuestro trabajo en estos cuatro meses estuvo centrado en restituir los derechos de cada niño y niña y fortalecer a sus familias para que vayan superando lo vivido. Todo esto, no habría sido posible sin el apoyo comprometido del gobierno municipal y departamental, a través del Sedeges”, comentó Marcelo Vargas, Gerente del Programa Tarija de Aldeas Infantiles SOS.

A tiempo de recibir la Ordenanza Municipal, la presidenta de la Junta Directiva Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Ana María de Granda; y el Gerente del Programa Tarija, Marcelo Vargas, destacaron la alianza con el Municipio de Entre Rios y el Sedeges, que permitieron atender a 100 niñas y niños en los cuatro Centros Infantiles de Emergencia.