"Klazia" la plataforma virtual para una educación de calidad
Sucre – octubre 14 2021

"Klazia" la plataforma virtual para una educación de calidad

Sucre

"Klazia" la plataforma virtual para una educación de calidad

Fernando está decidido a aprovechar las enseñanzas que le ofrece la plataforma virtual “KLAZIA”, inaugurada hace un mes en el programa Sucre de Aldeas Infantiles SOS en Bolivia.   

Uno de sus intereses más importantes es aprender el idioma inglés, por lo que al menos dos veces por semana ingresa en sus horarios libres a la plataforma virtual a navegar, revisar las prácticas y hacer las tareas asignadas en la clase de inglés.  

“Ingreso a ver mis lecciones en el celular o en la computadora y desarrollo mis exámenes, así voy aprendiendo”, comenta Fernando. 

Sofía, su mamá SOS, diariamente realiza el seguimiento de sus visitas virtuales y se encuentra muy satisfecha con el gran interés que tiene su hijo en aprender inglés y otras materias del conocimiento humano como: ciencias naturales, lenguaje y matemáticas.  

Una novedad en educación virtual para las niñas, niños y adolescentes

Aldeas Infantiles SOS cree firmemente en una educación de calidad como medio para romper el círculo de marginación, pobreza, violencia y desintegración familiar, ya que, por medio de la educación, las niñas, niños y adolescentes adquieren las habilidades necesarias para llevar una vida digna y respetable y se les faculta para llegar a ser miembros activos de la sociedad. 

KLAZIA, la plataforma virtual educativa fue creada por PIAR Bolivia, en alianza con Aldeas Infantiles SOS, con el objetivo de potenciar el desarrollo educativo de todas las familias que no cuentan con acceso a una educación virtual de calidad. Se inauguró en septiembre del 2021 en un evento virtual, al que asistió el equipo multidisciplinario encargado de la construcción de la plataforma.  

Las niñas, niños y adolescentes participantes de las familias SOS del programa Sucre, son los primeros en utilizar la plataforma y actualmente están aprovechando las temáticas que se alojan en ella, para complementar la enseñanza tradicional impartida en sus unidades educativas.  

El tráfico de usuarios de lunes a viernes, oscila entre 20 usuarios por las mañanas y 21 por las tardes, cada usuario (niña, niño y adolescente) cuenta con una clave de acceso personal para ingresar a la página. Las mamás SOS acompañan y monitorean las visitas que realizan sus hijos e hijas a las clases o sitios dentro de la plataforma, garantizando así, una navegación segura.   

La clase más visitada en el primer mes, es la de matemáticas, que además tiene una clase de reforzamiento con un profesor en línea con quien van repasando las lecciones de mayor interés.  

Actualmente, 60 niñas, niños y adolescentes participantes de las familias SOS acceden a la plataforma, sin embargo, se tiene proyectado ampliar el acceso a las y los participantes de los servicios de fortalecimiento familiar.