Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre Aldeas Infantiles SOS y la ICAM
Cochabamba – octubre 16 2021

Cochabamba

Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre Aldeas Infantiles SOS y la ICAM

La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba – ICAM y Aldeas Infantiles SOS en Bolivia suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para apoyar los proyectos de desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes participantes de los servicios que ofrece la organización.

De manera conjunta, ambas instituciones se han propuesto socializar y sensibilizar en el sector empresarial asociado a la ICAM sobre las acciones a favor de la niñez boliviana. Diseñar herramientas que permitan a las empresas la implementación de programas de RSE centrados en la niñez. Asimismo, fomentar e impulsar actividades, proyectos, programas, ferias y campañas centrados en esta población vulnerable; al mismo tiempo que desarrollar capacitaciones en temáticas de derechos y Protección Infantil.

La alianza estratégica implica también la promoción entre las 900 empresas afiliadas a la ICAM, del proyecto YouthCan y su plataforma Youth Links, referidos a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes participantes de los servicios de Aldeas Infantiles SOS. YouthCan!, es una herramienta formativa de apoyo a las personas jóvenes en la búsqueda de un empleo digno; es así que de manera conjunta se ampliará la gama actual de actividades y se creará iniciativas nuevas, a fin de llegar cada vez a más jóvenes.

El actual contexto impulsa a nuevos desafíos y alianzas para hacer visibles y resolver problemas sociales que ahora requieren mayor atención. Pues en la pandemia la infancia más vulnerable ha sufrido un deterioro muy significativo en los ámbitos material, emocional y educativo. Aldeas Infantiles SOS cree firmemente que promover el desarrollo integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en un entorno familiar y protector, les permitirá transitar hacia una vida independiente para convertirse en adultos exitosos que contribuyan a sus comunidades, por ello, la importancia del convenio que contribuirá a este fin.

Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba – ICAM

La ICAM es el resultado de la fusión entre la Cámara Departamental de Industria y la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba; es una entidad civil sin fines de lucro que no desarrolla actividad político partidaria y agrupa a las empresas industriales, comerciales y de servicios establecidas legalmente en el Departamento de Cochabamba. La ICAM tiene entre sus objetivos, el promover el desarrollo sostenible del departamento de Cochabamba a través del apoyo Institucional a las empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios de la región, además de la implementación de acciones y programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que permitan a sus empresas asociadas colaborar de forma activa en la mejoría de las condiciones de vida de distintos sectores de la población en general. El accionar de la ICAM también está orientado a actividades educativas, científicas, de promoción y capacitación, así como a la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial.