Acreditación de Aldeas Infantiles SOS en la Comisión Municipal de la Niñez y Adolescencia
Cochabamba – octubre 11 2021

Acreditación de Aldeas Infantiles SOS en la Comisión Municipal de la Niñez y Adolescencia

Cochabamba

Acreditación de Aldeas Infantiles SOS en la Comisión Municipal de la Niñez y Adolescencia

En un Acto Oficial del Concejo Municipal de Cochabamba se realizó la Acreditación y posesión de los miembros representantes de la Comisión Municipal de la Niñez y Adolescencia para la gestión 2021 a 2023, mediante la Resolución Municipal 8793/2021 de 17 de agosto del 2021.

Aldeas Infantiles SOS, es parte de los miembros acreditados con voz y voto de esta Comisión Municipal de la Niñez y Adolescencia, siendo de esta manera reconocido todo el trabajo que se realiza para que cada niña y niño en el país (y en el mundo) tenga el derecho a crecer con el amor y la protección de una familia.

Este Comité está conformado por organizaciones públicas y privadas que trabajan a favor de los derechos de la niñez y adolescencia pero también por el Comité Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes de Cochabamba, conformado por niñas, niños y adolescentes representantes de diferentes Distritos de Cochabamba.

El representante del Comité, Miltón Camilo Flores a tiempo de agradecer a las organizaciones, manifestó: “Agradecer a las diferentes organizaciones por hacer realidad diferentes talleres de prevención, para socializar a nuestra niñez  por los diferentes peligros y violencias que día tras día vamos atravesando en nuestra sociedad, nosotros como niños representantes pedimos implementar un plan de protección a mano dura en contra de los individuos que vulneran nuestros derechos  y en muchos casos nuestras vidas”.

Por su parte la concejal Dra. Marcela Vidaurre, presidenta de la Comisión Municipal de la Niñez y Adolescencia, hizo hincapié en el trabajo interinstitucional que se realizará en esta Comisión para elaborar y desarrollar leyes municipales que precautelen los derechos de la niñez y adolescencia y que “entiende que hay organizaciones de la calidad y de la importancia de de Aldeas Infantiles SOS que presentaran proyectos de ley, por lo cual y por supuesto que tendrán todo  nuestro apoyo, si no atendemos a nuestros niños en condición de riesgo o falta de cuidado parental por factores de pobreza, migración o discriminación, es decir la etapa inicial, estaríamos descuidando nuestro futuro de la sociedad  y el futuro de nuestro país, por lo que la primera infancia es de mucha responsabilidad, por lo que no solamente seremos bisagra en el tema de los Centros Infantiles. Los niños  gracias a Dios no tienen posición, ni color político. Por lo que vamos a extremar todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que puedan ser atendidos no solamente los niños de los Centros infantiles municipales, sino también los niños de los Centros de convenio”.