Distinción al trabajo a favor de la niñez
Nacional – marzo 29 2023

Distinción al trabajo a favor de la niñez y las familias en riesgo.

Nacional

La revista COSAS, la Delegación de la Unión Europea, el Banco Mundial y Laboratorios Bagó realizaron una distinción al trabajo de Aldeas Infantiles SOS a favor de la niñez y las familias en riesgo social.

EN EL EVENTO SE DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN DE LA EMPRESA PRIVADA BOLIVIANA EN PROYECTOS DE RSE CON IMPACTO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL.

El evento tiene como objetivo reconocer la gestión de Responsabilidad Social Empresarial que realizan diferentes empresas a favor de la sociedad boliviana, el medio ambiente y la sostenibilidad. Esta versión se llevó a cabo de la mano de la Delegación de la Unión Europea (UE), el Banco Mundial y Laboratorios Bagó. Aldeas Infantiles SOS Bolivia recibió un reconocimiento especial por la labor que realiza en el país y cómo involucra al sector empresarial a través de diferentes proyectos y acciones.

La cita fue en la residencia de la Delegación de la Unión Europea en La Paz y contó con la presencia de representantes de 23 empresas destacadas del país. Los anfitriones del evento, Carla Tejeriina, directora de la revista COSAS, Michael Dóczy, embajador de la UE, e Indu John-Abraham celebraron el papel de las empresas en el trabajo por el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y la promoción de la inclusión, trascendiendo lo estrictamente económico y trabajando por mejorar la sociedad en general.

En el acto de reconocimiento, las empresas y organizaciones destacadas fueron: Banco de Crédito BCP, Nacional Seguros, Cervecería Boliviana Nacional, Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer, Empacar, Bagó, Tigo, La Boliviana Ciacruz, Sofía Ltda., Banco FIE, BPO Center – Human Value, Banco Nacional de Bolivia, Cimal, Fundación Coca-Cola, Banco Bisa, Natura, Fundación Viva, BancoSol, Alicorp, Imcruz, Gladymar, PedidosYa y se realizó una mención especial por el trabajo de Aldeas Infantiles SOS Bolivia.

Durante el evento, Roberto Urquizo, vicepresidente de la junta directiva de Aldeas Infantiles SOS, aprovechó la oportunidad para destacar la participación de la empresa privada en Bolivia para trabajar en proyectos de alto impacto social en la vida de niñas, niños y adolescentes. “En un país en el que hay casi un millón de niñas y niños en riesgo, y el 47% de la población son adolescentes, niñas y niños, el rol del sector privado para brindar soluciones estructurales es fundamental para soñar con un futuro mejor”, dijo Urquizo.