Santa Cruz – marzo 6 2020

“Empresas comprometidas por la niñez hoy ratifican su compromiso para que cada niño y niña crezca en una familia”

Santa Cruz

Aldeas Infantiles SOS organizó el primer encuentro con empresas amigas de la niñez en Bolivia para reflexionar y avanzar, de forma coordinada y efectiva, hacia las respuestas integrales a la problemática de la niñez.

Guido Pecho, gerente de programa Santa Cruz de Aldeas Infantiles SOS:

“Empresas comprometidas por la niñez hoy ratifican su compromiso para que cada niño y niña crezca en una familia”

  • Aldeas Infantiles SOS organizó el primer encuentro con empresas amigas de la niñez en Bolivia para reflexionar y avanzar, de forma coordinada y efectiva, hacia las respuestas integrales a la problemática de la niñez. 
  • El evento realizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra es el primero de tres, que se realizaran a mediados de marzo en las ciudades de La Paz y Cochabamba, los cuales son parte de un movimiento empresarial en favor de la niñez en riesgo social.

“Las empresas comprometidas con la niñez hoy ratifican su compromiso con los niños y niñas comprendiendo que todos los actores sociales, sin importar su tamaño, pueden implicarse y contribuir a resolver la problemática de la niñez en nuestro País.” Así lo ha manifestado esta mañana, en CAINCO, el gerente de programa Aldeas Infantiles SOS, Guido Pecho.

Cerca de 50 ejecutivos pertenecientes al ámbito empresarial, participaron en el encuentro, quienes remarcaron la importancia de movilizar a todos los actores sociales, identificando lo que cada uno puede hacer para contribuir al cambio y conseguir el impacto social para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de los niños y niñas de nuestro país.

De igual forma, Aldana Fernández Country Manager de Great Place to work, indicó que “la responsabilidad social empresarial es una estrategia que brinda oportunidades, no solo de hacer lo correcto y contribuir a mejorar la sociedad, sino de innovar en las empresas, de crecer y ejercer un impacto positivo en nuestra sociedad”. 

Asimismo, Roberto Cadena, representante de la empresa Prodimsa, indicó que “el trabajar de la mano con Aldeas Infantiles SOS es un valor agregado para nuestras empresas ya que no teneos un departamento que nos pueda guiar en todo lo que es Responsabilidad Empresarial, entonces aliarnos con otras empresas que están apoyando a la misma causa de los niños y seguir lineamientos para no improvisar, nos aporta bastante. Tenemos que conocernos y aprender juntos para potenciar el mensaje y llegar al público objetivo y llegar al próximo encuentro con más empresas que se sumen a este movimiento por la niñez”.

“Si unimos fuerzas y todos los actores sociales ponemos algo de nuestra parte, el efecto será transformador. No podemos dejar pasar esta oportunidad de trabajar juntos por un mundo mejor y solo si conseguimos generar alianzas estratégicas, sostenibles e inclusivas conseguiremos el nivel de impacto necesario para no dejar a nadie atrás”, manifestó Guido Pecho.

Casi un millón de niños en riesgo de perder a sus familias

Aldeas Infantiles SOS logró, junto a otras organizaciones, que los niños que han perdido el cuidado parental o están en riesgo de perderlo no fueran olvidados. En ese sentido, Guido Pecho, su gerente, ha recordado que en Santa Cruz hay 150.000 niños que crecen sin el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo.

“Ellos están más expuestos a sufrir violencia, explotación, abuso y negligencia durante su infancia y, al llegar a la edad adulta, de enfrentarse a mayores desafíos para adaptarse a la vida autónoma y participar activamente en la sociedad, además de ser más propensos a experimentar discriminación, exclusión social, inseguridad laboral, pobreza y problemas de salud”, ha subrayado Pecho. 

El gerente de Aldeas Infantiles SOS Santa Cruz, clausuró la jornada recordando que, “todavía estamos a tiempo, no decepcionemos a las generaciones futuras, creemos alianzas y multipliquemos nuestro impacto; solo así conseguiremos que nadie sea dejado atrás, especialmente los niños que más nos necesitan”, subrayó. 

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS, presente en Bolivia hace 50 años, es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, e independiente de toda orientación política. 

Su misión es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Más información en www.aldeasinfantiles.org.bo

Para más información:

Aldeas Infantiles SOS: 3552252 

Harold Wolff: Telf. 77292611 // harold.wolff@aldeasinfantiles.org.bo