Oruro – diciembre 31 2020

"Centro Modelo Infantil "HUAJARA" brindó atención integral virtual a la primera infancia"

Oruro

Durante la pandemia las niñas y niños junto a sus familias recibieron el servicio a distancia, superando las barreras tecnológicas.

Aldeas Infantiles SOS Oruro, a través del Centro Modelo de Desarrollo Infantil, Familiar y Comunitario “Huajara”, en un acto virtual, realizó la entrega de certificados de participación a 10 niñas y niños de tres a cinco años de edad, quienes culminaron su preparación satisfactoriamente y que la próxima gestión iniciarán el nivel inicial de educación.

Las niñas y niños formaron parte del programa virtual implementado por el Centro Modelo “Huajara” de Aldeas Infantiles SOS, que adecuó su servicio al nuevo contexto de la pandemia, logrando que 38 niñas y niños de la primera infancia, mejoren su estado de salud y nutrición y desarrollen habilidades en: motricidad fina, motricidad gruesa y lenguaje”, informó Marco Tapia, Gerente de Aldeas Infantiles SOS Oruro.

Asimismo, 30 madres y padres de familia fortalecieron las capacidades de protección y autoprotección con sus hijas e hijos, promoviendo su desarrollo integral y aplicando medidas de salud preventiva. Convencidos de la importancia del desarrollo integral de sus hijas e hijos, superaron las barreras tecnológicas, generando competencias digitales que son vitales durante la pandemia y lo será después de ella.

Aprendimos a cuidar mejor a nuestros hijos y ayudarlos en su desarrollo, agradezco el apoyo que tuvimos durante todo este tiempo tan difícil.”, afirmó Beatriz Ignacio, en representación de los padres de familia.

La experiencia virtual del Centro Modelo “Huajara” se constituye en una innovación en la atención a la primera infancia en la ciudad de Oruro y que con el involucramiento de las autoridades locales y la comunidad puede ser replicable en los demás centros infantiles de esta ciudad.