Celebración en el cabildo
Tarija – junio 24 2019

Tarija - 50 años de Aldeas Infantiles SOS

En un emotivo acto de conmemoración que se realizó el lunes por la noche en el Patio del Cabildo, varias instituciones entre ellas, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, la senadora Rosario Rodríguez, la diputada María Virginia Narváez y el Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de Tarija destacaron el aporte de la organización mediante reconocimientos significativos de las máximas autoridades ejecutivas nacionales, departamentales y municipales.

El Gobierno Autónomo Departamental hizo llegar la resolución N°137/2019 que destaca la labor de la organización en sus 50 años de servicio ininterrumpido dedicado a la atención de niños, niñas, adolescentes, jóvenes en situación vulnerable y por su contribución al fortalecimiento familiar y comunitario de Bolivia. Por su parte, el Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad Tarija y la Prov. Cercado hizo entrega de un reconocimiento a la labor de Aldeas Infantiles SOS en Bolivia. Finalmente, la Senadora Rosario Rodríguez y la Diputada María Virginia Narváez entregaron reconocimientos a la organización y a una madre SOS, la Sra. Neda Salgueiro.

Un momento especial se vivió cuando subieron al escenario, las personas que integraron el Primer Comité Local de Apoyo, es decir, quienes gestionaron la llegada de Aldeas Infantiles SOS a Tarija hace 27 años atrás, ellos y sus familias compartieron este significativo momento, hoy materializado en un sueño que emprendieron hace varios años.

Los corazones de todos los presentes vibraron cuando la Academia de Música AMATI interpretó “SOS no es una canción”, la composición de José Luis Perales que se ha convertido en el himno de quienes forman parte de la gran familia de Aldeas Infantiles SOS. El Estudio de Danza CRT, presentó la danza “Aladin” y “Renacer” demostrando el talento de las niñas y su adherencia a este festejo. Finalmente, la velada fue realzada con la presentación de María Reneé Urquiola, quien interpretó temas musicales

“Son ya 50 años en los que día tras día hemos avanzado buscando la felicidad basada en la familia y es gracias al apoyo todos ustedes, instituciones aliadas, amigos SOS, empresa amigas, colaboradores y familias participantes, quienes día tras día ponen todo su ímpetu y corazón para que cada uno de los niños y niñas para quienes trabajamos cuenten con el calor de hogar de una familia amorosa y protectora” concluyó Patricia Serrano, Gerente de Aldeas Infantiles SOS en Tarija.