Lanzamiento de la campaña desde la niñez en El Alto - Aldeas Infantiles SOS
Bolivia – abril 25 2019

La deuda histórica con la niñez es puesta bajo la lupa

Aldeas Infantiles SOS Bolivia lanzó de forma simultánea en ocho ciudades, una interesante exposición para conocer cómo en la historia de nuestro país, los diferentes gobiernos brindaron respuesta a la problemática de la niñez.

Este jueves 25 de abril, conmemorando el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, las principales ciudades amanecieron con una exposición sobre la deuda histórica que tiene el país con la niñez. Gracias a la iniciativa de Aldeas Infantiles SOS Bolivia, esta exposición se presentó en diferentes espacios públicos con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre cómo desde la fundación del país se comprendió y respondió a la problemática de la niñez.

La exposición hace referencia a los diferentes gobiernos que tuvo el país y busca mostrar los momentos históricos específicos donde el Estado boliviano planteó algunas políticas públicas sobre el tema de la niñez. La respuesta, en la mayor parte de los casos, fue muy puntual o coyuntural al contexto de ese momento.

Desde Sucre hasta El Alto, en la mayor parte de las ciudades los equipos de colaboradores y colaboradoras de Aldeas Infantiles SOS presentaron la exposición con un alto nivel de aceptación de la ciudadanía y los medios de comunicación. Se espera que en los próximos meses la exposición visitará colegios, universidades y museos con el fin de promover una mayor conciencia pública sobre el tema. Por ejemplo, en la ciudad de Santa Cruz, además de participar de la exposición, se abrió un libro donde las visitantes podían poner sus opiniones respecto a la problemática de la infancia.

La exposición forma parte de una serie de iniciativas que serán impulsadas por Aldeas Infantiles SOS Bolivia durante la gestión 2019, en el marco de la conmemoración de los 50 años de trabajo ininterrumpido que tiene esta Organización en el país; trabajando por el derecho de niños y niñas a vivir con sus familias en pleno ejercicio de sus derechos.