Colaboradores de Aldeas Infantiles SOS y Unifranz durante la firma del convenio
Santa Cruz – mayo 2 2019

Aldeas Infantiles SOS Bolivia y UNIFRANZ firman un convenio en Santa Cruz

Aldeas Infantiles SOS Bolivia y la Universidad Privada Franz Tamayo, firmaron un convenio interinstitucional, mediante el cual los estudiantes de la carrera de Psicología podrán realizar sus prácticas profesionales.

En las instalaciones de la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) el pasado martes 30 de abril, se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre Aldeas Infantiles SOS Bolivia y la universidad para llevar adelante la coordinación e interacción en el campo académico e institucional.

Aldeas Infantiles SOS Bolivia trabaja hace 50 años construyendo “Cada Día Una Familia” para los niños y niñas que perdieron el cuidado parental. Promueven el desarrollo del niño y de la niña a través de intervenciones que corresponden a sus necesidades y que potencian el pleno desarrollo de ellos en un entorno familiar protector y afectivo.

Los estudiantes y egresados de la carrera de Psicología de la UNIFRANZ podrán realizar las actividades de pasantías, prácticas profesionales y modalidades de graduación relacionadas con la carrera universitaria en las instalaciones de Aldeas infantiles SOS Bolivia.

Este es un trabajo que viene trabajando la carrera de Psicología desde hace un tiempo atrás, observando los puntos más sensibles que estaban afectando a la sociedad boliviana y vio la necesidad de poder complementar, apoyar y ayudar en la lucha contra la injusticia que se comete en la población”, explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Lic. Enrique Paez.

Además, Aldeas Infantiles SOS Bolivia y la UNIFRANZ realizarán cursos de capacitaciones, especialidad, talleres y seminarios destinados a los universitarios que realizarán sus actividades académicas en la Aldea.

A su vez, la UNIFRANZ podrá realizar cursos de postgrado para los profesionales de la Aldea Infantil, a través de su escuela de actualización profesional.

Por su parte Guido Pablo Pecho, gerente de Aldeas Infantiles SOS Bolivia, manifestó que la UNIFRANZ es una de las tantas instituciones académicas que apoyan la causa de la Organización.

Lo importante es el movimiento de Aldeas infantiles SOS Bolivia en este año el que cumplimos ya 50 años de presencia en el país, por ello queremos generar conciencia sobre los problemas tan grandes que existen con la niñez”, dijo Guido Pecho.

En Bolivia existe un millón de niños y niñas en riesgo de perder su familia y un cuarto de la población infantil del país sufre de algún problema serio como la pobreza, violencia intrafamiliar, hambre, señaló el gerente de SOS.

Los estudiantes de las carreras de Psicología, Administración, Marketing, Ingeniería Comercial de la universidad podrán participar como voluntarios en actividades relacionadas a su carrera en las diferentes campañas que realice la Aldeas Infantiles SOS Bolivia.

Este no es sólo un movimiento de apoyo, sino es un movimiento militante en el cual los estudiantes van hacer trabajos con las familias que están en riesgo y aportar con sus conocimientos, pero fundamentalmente proyectarse como profesionales sensibles y con una vocación de servicio social que busque dar soluciones”, enfatizó Guido Pecho.