se convocó a todos los técnicos de las Defensorías de la Niñez, Servicio Departamental de Gestión Social y los jueces de la niñez y adolescencia
Oruro – septiembre 11 2018

Instituciones analizan protocolo de reintegración familiar para niños y niñas de centros de acogida

Las instituciones municipales y departamentales que forman parte del sistema de protección integral del niño, niña y adolescente de Oruro junto a Aldeas Infantiles SOS se reunieron con el fin de conocer y analizar el protocolo de reintegración familiar para niños y niñas en centros de acogida, presentado recientemente por la organización en la ciudad de Tarija.

La problemática de los niños y niñas que han perdido el cuidado de su familia cada vez se incrementa, “en Oruro existen más de 200 niñas, niños y adolescentes que viven en centros de acogida y un buen porcentaje cuenta con familia de origen, pero necesitan las condiciones para reintegrarse”, manifestó Marco Tapia, Gerente de Aldeas Infantiles SOS Oruro.

A través de la Defensoría del Pueblo de esta ciudad, se convocó a todos los técnicos de las Defensorías de la Niñez, Servicio Departamental de Gestión Social y los jueces de la niñez y adolescencia, quienes en mesas de trabajo analizaron las cuatro etapas del proceso de reintegración familiar que contiene el documento. Asimismo, realizaron un ajuste a los procesos de acuerdo al contexto local.

El siguiente paso de este primer acercamiento interinstitucional, es consolidar y validar las observaciones que realizaron al protocolo, con las máximas autoridades ejecutivas, para garantizar su implementación.