Allianz invita a runners solidarios
Oruro – septiembre 20 2018

La Zona de Abrazos llegó a Oruro

En el día del buen trato, Aldeas Infantiles SOS promovió entre los transeúntes demostrar su afecto mediante un abrazo.

Con el objetivo de fomentar las expresiones de afecto de los padres de familia hacia sus hijos e hijas, personal de Aldeas Infantiles SOS salió a la plaza Castro y Padilla de la ciudad de Oruro a pedir a los transeúntes que se abracen, bajo el lema “haz del afecto el lenguaje de tu familia”; se establecieron cuatro puntos, como parte del Día del Buen Trato, que se recuerda en esta ciudad cada 20 de septiembre.

La zona de abrazos, es una campaña que sensibiliza a las personas sobre la importancia de demostrar afecto a sus seres queridos, todos los días, mediante un abrazo. Asimismo, queremos incidir en la sociedad sobre la necesidad de fomentar espacios afectivos para los niños y niñas”, puntualizó Marco Tapia, Gerente de Aldeas Infantiles SOS Oruro.

La zona de abrazos, utiliza atractiva señalética de educación vial, las personas que pasaron por ese punto, después de una explicación breve sobre los beneficios del abrazo, debían abrazarse y expresar una frase cariñosa a su acompañante. Desde el día lunes 24 de septiembre, la zona de abrazos estará de manera permanente en las puertas de ingreso de dos centros infantiles: Huajara y Centro Social del distrito 3 de esa ciudad, como un símbolo para que papás y mamás brinden abrazos a sus hijos al despedirse de ellos, generando un gesto de ternura y vínculo familiar en un espacio educativo.

Según Tapia, se proyecta convertir la “zona de abrazos” en parte del paisaje urbano de unidades educativas del Distrito 3 para posicionar el concepto de una comunidad que promueve una familia amorosa y afectiva.

¡Promovamos una familia amorosa y afectiva!