Potosí – octubre 3 2018

La Federación de Empresarios Privados se compromete con la niñez en riesgo

Aldeas Infantiles SOS y la Federación de Empresarios Privados de Potosí firmaron un convenio por la niñez en riesgo, una alianza que permite que empresarios potosinos se sumen a la campaña #MeImportan con el desarrollo de un proyecto social especifico.

La alianza estratégica tiene una duración de dos años y busca que los asociados al ente puedan desarrollar proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con enfoque en la infancia.

Aldeas Infantiles SOS, en el marco de su trabajo con aliados empresariales, busca orientar a las pequeñas y medianas empresas sobre la aplicación de la RSE enfocada en la promoción y defensa de los derechos de la niñez en riesgo social, a través de herramientas adecuadas para tal fin.

Los datos 

En Potosí son más de 51 mil niños y niñas que se encuentran en riesgo de perder el cuidado familiar, de ellos más de 29 mil niños y niñas corren el riesgo de no vivir en una familia que los proteja, más de 14 mil viven con otro familiar que no son sus padres, más de 6 mil viven con otra persona con la que no tiene parentesco y 230 niños y niñas viven en centros de acogida, según el estudio Cada Niño y Niña Cuenta.