Hermanos que habían sido separados, ingresando a la casa que ahora compartiran.
Oruro – noviembre 30 2018

¡Bienvenidos a su casa! Restituyendo el derecho a vivir en una familia

Un trabajo conjunto entre la Defensoría de la Niñez, Dirección de Igualdad de Oportunidades, SEDEGES, Defensoría del Pueblo y Aldeas Infantiles SOS logró que ocho niños, niñas y adolescentes entre 5 a 16 años de edad, se reúnan en una familia SOS.

Se trata de dos grupos de hermanos, que se encontraban dispersos en los centros de acogida Elisa Andrioli, Gota de Leche y Amor de Dios Penny de la ciudad de Oruro y que en esta semana su derecho a vivir en una familia fue restituido.

 

Cuando un niño o niña ha perdido el cuidado familiar, es decir sus padres o su familia de origen no pueden hacerse cargo de ellos, nuestra Organización les brinda la posibilidad de desarrollarse en una familia SOS, estamos dando una respuesta a la restitución de su derecho a vivir en una familia”, mencionó Marco Tapia, Gerente de Aldeas Infantiles SOS.

 

La mamá SOS, organizó una fiesta de bienvenida para los ocho niños, niñas y adolescentes, fue un ambiente emotivo, lleno de sonrisas y abrazos entre hermanos que se reunieron para no separarse más. “Aquí crecerán como una familia normal, donde puedan estudiar, alimentarse bien, estar saludables y lo más importante alcanzar sus sueños para que en un futuro sean jóvenes autosuficientes, yo los apoyaré para que logren todo esto”, manifestó Noemí Santos, mamá SOS.

 

En la bienvenida participaron la Dra. Tatiana Moroco, Directora de Igualdad de Oportunidades; Lic. Carla Caspa, directora del SEDEGES, técnicos de la Defensoría de la Niñez y los niños y niñas de las demás familias SOS.