Dra. Mónica Riera durante la Feria Judicial
Tarija – noviembre 22 2018

Presentación del proyecto de reintegración familiar en Feria Judicial

Con el objetivo de socializar el trabajo del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija se realizó la Feria Judicial el pasado 20 de noviembre en la Plazuela Sucre de Tarija. El evento contó con la participación de autoridades, medios de comunicación, y sociedad en general. El Presidente del Tribunal Dr. Hermes Flores destacó la presencia y participación del Sistema Judicial y de la Magistrada por el departamento de Tarija Dra. Cristina Díaz.

El Juzgado Público de la Niñez, presidido por la Dra. Mónica Riera, presentó el Proyecto de Reintegración Familiar como una experiencia de articulación y trabajo conjunto entre las instancias que integran el Sistema de Protección de las Niñas y Niños. Los visitantes de la feria, conocieron de cerca las rutas legales y procesos que se realizan para que los niños que viven en centros de acogida, puedan regresar a vivir con sus familias, luego de que éstas se hayan recuperado y fortalecido.

“Nuestra meta como Juzgado de la Niñez y Adolescencia, en compañía con todos los actores del Sistema SIPPROINA (Sistema de Protección de los niños y niñas) según la Ley 548, las defensorías de la niñez, los SEDEGES, en este caso también tenemos a Aldeas Infantiles SOS (…), es que los niños puedan ser reintegrados a sus familias de origen o a familias sustitutas cuando sus familias de origen sean dañinas, ese es nuestro fin, porque sabemos lo importante que es para un niño crecer en familia” explicó a los presentes, la Dra. Mónica Riera, Juez de la Niñez