Patricia Serrano durante la conferencia
Tarija – noviembre 21 2018

Ponencia “Desde la Niñez” en el II Congreso Internacional de la Familia

El pasado 19 y 20 de noviembre, la Universidad Católica Boliviana organizó el II Congreso Internacional de la Familia, con la temática “Desafío de los padres ante las nuevas realidades familiares”. El evento se realizó en el salón auditorio de la UCB en Tarija y contó con la participación de ponentes internacionales quienes presentaron artículos de investigaciones en aporte a la familia.

Patricia Serrano, Gerente de Aldeas Infantiles SOS en Tarija, presentó la ponencia “DESDE LA NIÑEZ: UNA DEUDA HISTÓRICA CON LA INFANCIA Y SU DERECHO A VIVIR EN FAMILIA”, la misma condujo a las autoridades del ámbito académico e instituciones presentes, a un recorrido histórico desde tiempos pre-coloniales hasta la actualidad, repasando hitos importantes en el avance del reconocimiento de los derechos y la protección de las niñas y niños que perdieron el cuidado de sus padres

“Más allá de identificar vacíos o aciertos a lo largo de la historia, lo que buscamos es generar la reflexión sobre el camino que queda por escribir para la infancia. Entender la historia, recuperar la memoria y reflexionar cuánto hemos avanzado, es el primer paso para proyectar el futuro que merecemos y que merecen en especial miles de niños y niñas que están en riesgo. Es por eso que sentimos que tenemos una deuda con la infancia, porque su exclusión es parte nuestros desaciertos como sociedad” Concluyó Patricia Serrano.

Este evento se consolida por segundo año consecutivo como un espacio de reflexión y análisis a cerca de la recuperación y aporte al núcleo de la sociedad la familia y para ello, se logró tener la presencia de expertos en el tema de diferentes países, entre ellos Chile, Bélgica, Perú, Argentina y de Bolivia.