Tarija – noviembre 1 2018

Aldeas Infantiles SOS y SEDEGES promueven la capacitación de equipos técnicos en herramientas psicosociales

Aldeas Infantiles SOS y la Gobernación del Departamento a través del Sedeges, en el marco del Proyecto “Reintegración Familiar de Niñas, Niños y Adolescentes de los Centros de Acogida del Departamento de Tarija”, continúa promoviendo diferentes acciones estratégicas con el fin de restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes que viven en centros de acogida.

El “Taller de capacitación para equipos técnicos en herramientas de diagnóstico y evaluación para niños, niñas, adolescentes y familias en el ámbito Psicosocial”, se desarrolló los días jueves 25 y viernes 26 de octubre en el salón del Sedeges y contó con la participación de numerosas delegaciones de provincias y municipios del Sur de Bolivia.

Este taller, brindado por la reconocida Mgs. Dominique Picard, busca fortalecer las competencias de psicólogos y trabajadores sociales en cuanto a diagnósticos y evaluaciones psicosociales, para así poder brindar un mejor servicio en sus municipios. El contenido abarcó diferentes áreas a nivel personal y grupal, abordó instrumentos para los diagnósticos en el área intelectual y del desarrollo, además del análisis de casos de estudio.

Concluimos con éxito el taller de capacitación para equipos en herramientas de diagnóstico y evaluación para niñas, niños, adolescentes y familias en el ámbito psicosocial; agradecemos a las delegaciones que nos acompañaron incluso a las del interior del país.” Indicó la Directora del Sedeges Mery Polo.

Por su parte, la Gerente de Aldeas Infantiles SOS en Tarija Patricia Serrano, refirió “Unimos los esfuerzos interinstitucionales porque estamos convencidos de seguir por la senda del fortalecimiento del Sistema Departamental de Restitución Familiar para trabajar eficientemente y dar una respuesta de calidad a las niñas y niños que han perdido el cuidado de sus familias y hoy se encuentran en centros de acogida”.

El proyecto de Reintegración Familiar de Niños, niñas y adolescentes de centros de acogida del Dpto. de Tarija, es ejecutado por Aldeas Infantiles SOS, la Gobernación del Departamento a través del Sedeges con el financiamiento del Ministerio de Cooperación Alemán e impulsado por la “Red interinstitucional por el derecho a vivir en familia”