Alcanzar mis sueños

Alcanzar mis sueños

Cuando el profesor le dijo que obtuvo el primer lugar de su curso, Daniela se puso muy contenta, porque llevaría la bandera rojo, amarillo y verde en el desfile de su colegio y en el desfile por el aniversario de la patria.

Daniela es una niña de 12 años, que desde pequeña despertó el gusto por las matemáticas, cuando le preguntan ¿cuál es su juego favorito?, ella responde: “multiplicar y dividir”. La responsabilidad que la caracteriza al hacer sus tareas y quehaceres en casa, la llevaron a ocupar el primer lugar de su curso.

Al llegar a su casa, Daniela compartió la noticia con su tía, entró a la cocina gritando que llevaría la bandera de Bolivia en los desfiles de la escuela. Su tía al verla tan alegre la abrazó y felicitó, pero después puso los pies en la tierra y se preguntó ¿Cómo compraríamos una bandera, si apenas alcanza para comer?

Hace un año, Daniela y sus seis hermanos quedaron en orfandad. Un accidente de tránsito terminó con la vida de sus papás. En ese entonces, sus tíos se hicieron cargo de ellos, separándolos.

Oruro

Después de tres meses, de vivir separados de sus hermanos, la tía paterna de Daniela, decidió reunir a sus sobrinos y hacerse cargo de ellos. Los dos hermanos mayores de 18 años, decidieron quedarse a vivir en la casa de sus papás y trabajar por su cuenta, y los cinco hermanitos pequeños se quedaron bajo el cuidado de la tía.

Hoy, a través del Servicio de familias extendidas, de Aldeas Infantiles SOS en la ciudad de Oruro, se apoyó la decisión y desde entonces ayuda a Daniela y sus hermanitos a seguir estudiando y a cumplir sus sueños.

La tía de Daniela, logró comprar la bandera que necesitaba y junto a sus sobrinos, fue a ver el desfile, todos aplaudieron a Daniela, por el esfuerzo y dedicación a sus estudios. Ese día, Daniela lució su uniforme impecable y la bandera flameando en lo alto.

Ahora, Daniela sueña con terminar el colegio con buenas calificaciones y estudiar para ser policía o arquitecta.

Quiero ser policía para cuidar a mis hermanitos y arquitecta porque así podré construir mi propia casa”.

Comparte en: