Lideresa por mérito propio.
Inspiradores

Lideresa por mérito propio.

Inspiradores

Maribel es una joven que sueña con ser psicóloga, le gustaría trabajar con niñas y niños que vivieron violencia, capacitar a familias para que no se separen y puedan emprender un negocio propio, “algo así como hicieron con mi familia cuando nos ayudaron a salir adelante” explica sonriente y con la firmeza que la hace resaltar de entre sus seis hermanos. Este año, la eligieron como representante en la Directiva del Comité Municipal de la Niñez de Potosí, una alegría que compartió con su familia y comunidad.

Sus primeros pasos de liderazgo iniciaron a sus diez años como secretaria de actas en su curso y luego como vicepresidenta de la escuela donde estudia, ahí aprendió a preparar planes de trabajo en favor de sus compañeros. Ella es una lideresa innata que sobresale por sus propios méritos.

Junto a otros niños y niñas, y desde su rol como representante del Comité, Maribel se reunió con autoridades locales para organizar campañas en contra de la violencia.

“Podía hablar con el alcalde y el gobernador por todos los niños y adolescentes que aún no son escuchados y están sufriendo violencia en sus casas, esos niños que mueren sin tener auxilio. También por los que no están ejerciendo su derecho a la educación por la falta de internet o un celular” cuenta su experiencia, Maribel, “hay tanto por hacer que para mí, como mujer y representante del Comité, es un reto muy grande, y daré lo mejor de mí para hacer escuchar la voz de los niños de la ciudad”, añade.

Maribel y su familia son participantes de los servicios de fortalecimiento familiar del programa Potosí de Aldeas Infantiles SOS, desde donde se promueve el liderazgo y participación infantil en distintos ámbitos de su vida.