Victoria y su familia
Inspiradores

Los sueños no tienen límites

Inspiradores

Hace 5 años Victoria y su esposo Bernardo migraron hacia Argentina buscando una mejor vida, por mucho tiempo trabajaron en un taller de costura. Por problemas de salud de Bernardo retornaron a Bolivia, al poco tiempo Bernardo murió y a Victoria le tocó enfrentar la crisis sanitaria con sus cinco hijos: Marianela, Liceth, Samira, Edson, Melody y Dilan.

El encuentro de la familia con Aldeas Infantiles SOS, fue a través de la comunidad. Sus vecinos dieron referencia sobre la difícil situación de Victoria y sus hijas e hijos. En su barrio, sus vecinos la conocían como “la señora viuda con muchos hijos”. Victoria no tenía un trabajo estable y para mantener a sus hijos, asi que comenzó a trabajar como ayudante de albañil, voceadora de minibús y lavandera. Su esfuerzo y dedicación lograron que sus vecinos se interesen en su historia. Con la llegada de la pandemia los ingresos de Victoria se vieron completamente disminuidos. Pero para Victoria no existe tiempo para darse por vencida, ella participó de talleres de pollerería y su dedicación la hizo destacar entre las demás estudiantes, “Todo lo hago por mi hijos ellos son mi fuerza y mi mayor inspiración”, dice Victoria emocionada cuando cuenta con mucha alegría el camino que ha recorrido hasta ahora.

Victoria espera poder emprender un negocio de cofección de polleras y otras prendas, sus sueños se han visto postergados por la emergencia sanitaria pero mientras tanto ella consiguió trabajo y se encuentra apoyando en la venta de verduras junto a una de sus primas. Este trabajo le ha permitido generar ingresos para su familia y en su tiempo libre realiza actividades en casa con sus hijos. “Eso de clases virtuales es difícil yo no me hubiera imaginado no hacer tarea en papel pero es lindo aprender con mi hijos y enseñarles lo que yo también se” nos cuenta Victoria cuando habal sobre el cambio digital en las clases de sus hijos.

La familia se encuentra estable y ha logrado afrontar la crisis sin perder sus sueños, Victoria es la gran inspiración de todas y todos sus hijos.