El arte del reciclaje
Inspiradores

El arte del reciclaje

Inspiradores

El arte del reciclaje

Cada día en el mundo se generan millones de toneladas de basura que contribuyen a la contaminación del medioambiente. Reciclar es una de las alternativas para reducir la cantidad de desechos sólidos, así contribuir al cuidado del medioambiente. 

Roger, ¡lo sabe! Él y su familia implementaron un proyecto de reciclaje en la aldea de Oruro, utilizando el arte como medio para que las niñas, niños y adolescentes de las familias SOS reutilicen los desechos sólidos.  

La iniciativa fue impulsada por las mamás SOS Nancy y Soledad, quienes denominaron al proyecto como “El arte del reciclaje dejando huellitas para un mundo mejor”, con el objetivo de generar conciencia en las niñas, niños y adolescentes sobre la reutilización de materiales desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos. 

Roger y el resto de las niñas y niños demostraron su creatividad, convirtieron deshechos de cartón, periódicos pasados, CDs y botellas de plástico y vidrio en coloridos zapateros porta objetos, adornos navideños, posa vasos, entre otros productos que ahora son parte de la decoración de sus casas. 

“Reciclar, reducir y reutilizar, es la fórmula más importante para cuidar el medioambiente”, comenta Roger, sujetando su corona navideña hecha de vasos de plástico.  

A partir de esta experiencia, las dos familias SOS ampliaron el alcance del proyecto al resto de las familias SOS de la comunidad, generando espacios de reflexión y acción para reducir los desechos sólidos que se genera en la aldea y de esta manera contribuir al cuidado del medioambiente.