Un nuevo desafío
Inspiradores

Un nuevo desafío

Inspiradores

Un nuevo desafío

Diana siempre está interesada en aprender cosas nuevas, durante la cuarentena se presentó la posibilidad de pasar clases virtuales sobre mantenimiento domiciliario. Diana eligió la especialidad en electricidad.  

“En mi casa a veces hay cosas que dejan de funcionar y me desespera no poder hacer nada. Creo que aprender sobre electricidad me daría seguridad para reparar cosas en mi casa y ayudar a mi mamá” dice Diana.  

Las clases virtuales fueron una experiencia interesante y muy satisfactoria ya que al concluir Diana se sentía lista para comenzar con las reparaciones en casa. El curso tuvo un componente práctico que le permitió a Diana conocer mejor las herramientas. A la fecha Diana ayuda en casa reparando los desperfectos eléctricos que se presentan, ella está segura que los oficios no tienen género y está feliz de poder ser un ejemplo para sus hermanas más pequeñas. 

Diana tiene 18 años y es participante del servicio de cuidado alternativo del Programa La Paz de Aldeas Infantiles SOS. Creció en una familia SOS junto a su hermana biológica, ambas se desarrollan integralmente para facilitar su paso a la vida adulta, ayudándoles a tomar conciencia de su proyecto de vida y promoviendo su autonomía.