Digitalización y mi ingreso a la Universidad
Inspiradores

Digitalización y mi ingreso a la Universidad

Inspiradores

Hoy como todos los empiezos de semana, Sergio comenzó con sus clases virtuales preuniversitarias a las 8 a.m., tuvo tiempo de desayunar junto a sus hermanos y poder conversar un momento con ellos, posteriormente se dirigió a su habitación y como todos los días empezó su preparación rumbo al examen preuniversitario.

“La pandemia, cambio mi vida, mis rutinas y mi forma de aprender, mi bachillerato lo pasé a través de clases virtuales y aunque estaba acostumbrado a las clases presenciales, fue un año de aprendizaje, no fue difícil ingresar a la nueva modalidad virtual, aunque debo decir que el aprendizaje es distinto, pero si uno coloca voluntad, se logra. Durante este tiempo, aprendí a manejar plataformas virtuales como: Zoom, Google Meet, Class Room, que ahora me sirven en mi formación como universitario”, comenta Sergio.

La familia de Sergio, fue parte fundamental en su preparación para su ingreso a la Universidad, respetaron sus tiempos de clases, y ayudaron con sus deberes de la casa, todos sabían que era un reto muy grande para él y lo apoyaron cada uno a su manera.

“Antes de la inscripción a los cursos preuniversitarios, mediante video llamadas, Melisa, su hermana SOS, lo guiaba para que se prepare para el examen, pero desde el momento en que estuvo inscrito, empezó con su rutina de preparación y aprendizaje, estamos felices de su ingreso a la Universidad, es un pequeño pasó para que sea un gran profesional” afirma su mamá SOS.

Sergio, gracias al apoyo de su familia SOS, logró ingresar a la Universidad y está comenzando con su sueño de ser profesional e independiente, cuenta con todas las condiciones de acceso y conectividad a las plataformas virtuales.