Un árbol navideño de esperanza
Inspiradores

Un árbol navideño de esperanza

Inspiradores

Armar un arbolito de Navidad en casa es un momento especial. Toda la familia se reúne y decora el arbolito con luces de colores y esferas navideñas, incluso algunas familias arman un pesebre. Los más entusiastas son las niñas y niños.  

Pero, ¿Cómo es decorar un árbol de verdad? 

En la Aldea Infantil de Oruro lo saben. Por tercer año, las niñas, niños y adolescentes, junto a sus familias SOS, realizaron el decorado y encendido de luces del árbol más grande de la aldea. 

Fue un momento lleno de emoción y alegría. Al ritmo del chuntunqui navideño, cada familia decoró el árbol más grande con cajas forradas con papel regalo, como si se tratasen de regalos reales; también construyeron esferas gigantes de colores que colgaban relucientes.  

Para encender las luces navideñas, todas las familias se reunieron por la noche. Rodeando el árbol, las niñas y niños realizaron el conteo “3, 2, 1…”, gritaron entusiasmados y las luces iluminaron su rostro de alegría y esperanza. 

El árbol resplandeciente no solo sirvió para que cada familia se tome una foto o una selfie, sino, principalmente para recordar en esta fecha, lo importante que es vivir en una familia unida y protectora. 

La actividad finalizó compartiendo un delicioso chocolate caliente.