La familia Sanchez con acceso a agua potable
Inspiradores

Las adversidades son oportunidades para crecer, un ejemplo de ello es la familia Sánchez

Inspiradores

Las adversidades son oportunidades para crecer, un ejemplo de ello es la familia Sánchez:

Las adversidades son oportunidades para crecer, un ejemplo de ello es la familia Sánchez, que antes de la pandemia no contaba con agua potable en la humilde casa que habitan en un barrio periurbano de la ciudad de Potosí.

Para Arpeña, mamá de cuatro niños, el agua potable es sinónimo de limpieza y de vida. “Ya no nos enfermamos del estómago, ahora nos lavamos las manos, nos bañamos y sabemos que el agua ya no es de un lago o de los pozos” cuenta mostrando la nueva instalación de agua potable que tiene su casa.

Un tanque de almacenamiento que sirve para la cocina, baño y ducha son la mejor inversión que hicieron, “trabajamos juntos y logramos algo que no pensamos tener en el barrio y gracias a esto mis hijos pueden crecer mejor” cuenta Paulino, quien hizo las excavaciones y la instalación de toda la cañería en la casa, gracias a su experiencia como ayudante de albañil.

Esta historia no parece algo maravilloso, pero esa pequeña instalación ayuda a la familia Sánchez y también a otras varias familias del barrio que lograron durante la pandemia vivir en mejores condiciones de vida consiguiendo un derecho fundamental, el agua potable.