Jairo en el parque
Inspiradores

Jairo en el parque

Cuando se conversa con Jairo, las horas parecen minutos y uno se convierte nuevamente en niño, compartiendo sus sueños.

Es un día de sol y la cita para hablar con él es en el parque, los juegos empiezan en un resbalín, “Voy a bajar todo esto de panza” dice, parece una misión imposible, pero, para Jairo lo imposible se ha vuelto el camino que recorre a diario. Mientras conversamos, se aferra a su fiel compañero, “el burrito”, ese soporte metálico que le ayuda a movilizarse por todos lados y al que confía sus pasos en la vida, el que le acompaña a la escuela y en los bailes de las horas cívicas. Ágil como sólo él, se da modos para subir a lo más alto, “Y sin ayuda” grita, para ir en bajada y de panza como había prometido.


Jairo persigue sus sueños como su personaje favorito de la película “Coco”, del que canta sus canciones a viva voz y afirma “Quiero ser un banquero, para tener mucho dinero y comprar para mi mamá pan, carne y unos lindos zapatos”, como viendo el futuro que le espera… el que para la familia será siempre mejor que los recuerdos que tienen sabores amargos. 

Hace dos años, él y sus padres llegaron al servicio de contención familiar de Aldeas Infantiles SOS. Ellos afirman que antes era bastante difícil lidiar con la condición de su hijo, las enfermedades que ambos padecen y los gastos del hogar.

 

Jairo junto a su mamá

Ahora vemos a Jairo feliz, transmitiendo un desbordante cariño y alegría con grandes ganas de superación.

Ayuda ahora, haz que estas historias se repitan