Aideé pinta a Bolivia y su familia
Inspiradores

Amar a nuestra familia, amar a nuestro país

Aideé tiene dos inspiraciones gigantes cuando piensa en su futuro: su familia y su país. Su compromiso de mostrar al mundo lo más positivo que tiene Bolivia es tan grande como el amor que siente por su familia.

Ella tiene la piel morena y fresca por su juventud. Siempre lleva el pelo suelto como un símbolo de libertad. Casi siempre sus manos traen un libro porque está en la universidad. Aideé tiene carisma, emoción y transmite voluntad.

A sus 19 años, Aideé estudia Turismo en la universidad pública. Fue acogida en la familia SOS Jacaranda de Tiquipaya a los 4 años. Cuando era niña jugaba a pintar flores y rostros de personas, ahora que crece velozmente sueña con mostrar una Bolivia diversa y positiva, pintar un país con los colores más esperanzadores.

“Decidí aprender sobre Turismo porque quiero mostrar al mundo lo rica que es nuestra cultura. Nuestros antepasados han hecho cosas maravillosas con nuestra Bolivia y todos deberíamos valorarlo”, comenta entusiasmada.

Su sensibilidad con la gente y la sociedad se fortaleció conociendo la historia de vida de sus hermanos de casa. Su Mamá SOS, Carmen Rosa, comenta que desde niña, ella sentía una fuerte empatía por sus hermanos y otros niños.

Conocer la realidad de muchos niños y niñas despertó su sensibilidad y compromiso social, por esa razón ahora quiere un mejor país para ellos. “Quiero ayudar a mi familia para siempre, por eso también debo trabajar en mejorar a mi Bolivia, así mi familia puede vivir en un país valorado”, comenta.

Aideé siempre fue una buena estudiante, una buena hermana, una persona soñadora. Su familia SOS es una razón que la motiva a crecer y a seguir esforzándose en los estudios para contribuir a todo un país.

Así como ella valora su país, valora a su familia. Aideé lleva una relación muy importante con su hermana mayor, Paola. Crecieron juntas en la Familia SOS, y ahora que su hermana se hizo independiente, le ayuda con sus estudios y su propio proyecto de vida.

La hermandad es importante para el crecimiento de cualquier persona, especialmente para Aideé que cada día construye un lazo de cariño y seguridad.

El tiempo transcurre y Aideé pinta a Bolivia y su familia como un logro monumental. La bandera de su país está estampada en su espíritu y el amor de su familia está estampado en su corazón. Aideé es joven y está llena de futuro.

Ayuda ahora, haz que estas historias se repitan