septiembre 12 2019

Consultoría Políticas Públicas

Consultoría

“Políticas públicas para la Aplicación de las directrices de las Naciones Unidas sobre modalidades alternativas de cuidado de los niños"

 “Asegurar un cuidado adecuado para todos los niños en una familia” 

OBJETIVOS DE LA CONSULTORIA. -  

Objetivo General 

  • Construir una propuesta de política pública preparada para su debate y aprobación en la instancia correspondiente (nacional, departamental y/o municipal). 

 
 Objetivos Específicos 

  •  Justificar la necesidad de una política pública y el nivel en que de trabajarse la misma, a partir del análisis de la problemática de la pérdida del cuidado parental, en los diferentes ámbitos (psicológico, social, legal, político).
  • Realizar un análisis y lectura de contexto, de los diferentes actores e instancias legislativas a nivel nacional, departamental y municipal para promover estas políticas públicas.
  • Realizar un análisis de la agenda política y pública referida a la pérdida del cuidado parental, identificando iniciativas y oportunidades en las distintas instancias y actores para facilitar y promover políticas públicas.
  • Rescatar y capitalizar las buenas prácticas nacionales de AISOS y el Estado como instrumento de incidencia y abogacía que viabilice la propuesta de política pública, como alternativa de solución a la problemática.
  • Incorporar el reconocimiento de la Familia SOS como modalidad alternativa de cuidado familiar en las gestiones realizadas.
  • Generar una estrategia de incidencia política para la construcción, socialización y promulgación de las propuestas de políticas públicas en los diferentes ámbitos del Estado (poder ejecutivo, legislativo, judicial)

TÉRMINOS DE REFERENCIA  CONSULTORIA 

Descargar TDR's