“Asegurar un cuidado adecuado para todos los niños en una familia”
OBJETIVOS DE LA CONSULTORIA. -
Objetivo General
- Construir una propuesta de política pública preparada para su debate y aprobación en la instancia correspondiente (nacional, departamental y/o municipal).
Objetivos Específicos
- Justificar la necesidad de una política pública y el nivel en que de trabajarse la misma, a partir del análisis de la problemática de la pérdida del cuidado parental, en los diferentes ámbitos (psicológico, social, legal, político).
- Realizar un análisis y lectura de contexto, de los diferentes actores e instancias legislativas a nivel nacional, departamental y municipal para promover estas políticas públicas.
- Realizar un análisis de la agenda política y pública referida a la pérdida del cuidado parental, identificando iniciativas y oportunidades en las distintas instancias y actores para facilitar y promover políticas públicas.
- Rescatar y capitalizar las buenas prácticas nacionales de AISOS y el Estado como instrumento de incidencia y abogacía que viabilice la propuesta de política pública, como alternativa de solución a la problemática.
- Incorporar el reconocimiento de la Familia SOS como modalidad alternativa de cuidado familiar en las gestiones realizadas.
- Generar una estrategia de incidencia política para la construcción, socialización y promulgación de las propuestas de políticas públicas en los diferentes ámbitos del Estado (poder ejecutivo, legislativo, judicial)
TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA
Descargar TDR's