Muchas gracias por tu interés en promover políticas y acciones para proteger a niñas y niños bolivianos. 
 
Dale clic y conoce más detalles: 

Si deseas promover en quienes son parte de tu empresa el conocimiento adecuado respecto entornos protectores afectivos; y generar un compromiso y sensibilización respecto la violencia infantil a través de una charla, podemos coordinar una visita especial de nuestros especialistas.

También podemos acompañarte en el desarrollo de capacidades en los líderes de tu empresa y articular alianzas para la prevención de la violencia infantil con un enfoque familiar.

Con gusto podemos asesorarte, déjanos tus datos en el siguiente botón:

Queremos participar

También puedes contactarte con Carla Beltrán, Gerente de Alianzas Empresariales carla.beltran@aldeasinfantiles.org.bo

 

 

¿Te interesaría impulsar este evento en tu comunidad o empresa?

Lograr promover la sensibilización respecto la violencia infantil es un deber en nuestra sociedad.

Si te sientes comprometido con esta causa, nos encantaría poder visitarte y viabilizar juntos la difusión de nuestra campaña en tu empresa y contigo hacia la población boliviana.

Déjanos tus datos en el siguiente botón:

Queremos participar

O contáctate con Carla Beltrán, Gerente de Alianzas Empresariales carla.beltran@aldeasinfantiles.org.bo

 

Comunidades Protectoras es una acción estratégica para asegurar que las comunidades (barrios, OTBs, Distritos, Macrodistritos, etc.) generen sistemas de protección para niñas y niños de su entorno. Esta acción puede hacerse en alianza con el Gobierno Autónomo Municipal de cada ciudad, pues está en sus competencias legales trabajar la prevención.

Las Comunidades Protectoras implica hacer un trabajo constante y a mediano plazo para entrar en la estructura de la organización comunitaria, introduciendo la protección y salvaguarda infantil. Esto implica sensibilización, desarrollar capacidades en los líderes comunitarios, articular alianzas entre organizaciones barriales y vecinales e impulsar la prevención de la violencia infantil con un enfoque familiar en los Planes Operativos Anuales de las comunidades.

 

Si deseas asesoramiento para la implementación de Comunidades Protectoras en tu zona u organización, déjanos tus datos en el siguiente botón:

Queremos participar

También puedes contactarte con Mariela Fernández, Especialista en Abogacía (mariela.fernandez@aldeasinfantiles.org.bo / Corporativo: 69999065).

Desde nuestra experiencia, ofrecemos asesoría profesional en la elaboración de sus propias políticas de salvaguarda infantil, enfocadas a que la empresa cuide a niñas y niños a partir de los padres y madres que trabajan en ella.

Esto implica, incluso, ver que las empresas no infieran en el trabajo infantil, promover que sus oficinas de recursos humanos contraten personal sin antecedentes de violencia o incluso impulsar espacios de recreación y cuidado para hijos e hijas de los trabajadores.

Las posibilidades son infinitas y Aldeas Infantiles SOS puede ayudar a las empresas a contar con este importante recurso.

 

Si deseas asesoramiento para la implementación de Salvaguarda en tu empresa, déjanos tus datos en el siguiente botón:

Queremos participar

También puedes contactarte con Carla Beltrán, Gerente de Alianzas Empresariales carla.beltran@aldeasinfantiles.org.bo

Las escuelas suelen tener muchos problemas de salvaguarda infantil que pueden ser superados a partir de protocolos y políticas de protección a niñas y niños, mejorando sus sistemas de control y generando espacios seguros.

Aldeas Infantiles SOS puede colaborar en la creación de políticas y protocolos que ayuden a las escuelas a mejorar sus sistemas de protección. Si bien este punto puede resultar ampuloso en la carga de trabajo por la alta cantidad de escuelas existentes, si se trabaja directamente en alianza con la Dirección Departamental de Educación (SEDUCA) se puede generar un efecto paraguas en los centros educativos del departamento.

 

Si deseas asesoramiento para la implementación de Salvaguarda en tu colegio, déjanos tus datos en el siguiente botón:

Queremos participar

También puedes contactarte con Jorge Kolle, Responsable Nacional de Protección: Jorge.kolle@aldeasinfantiles.org.bo

 

#MeImportan

 

 

Comparte esta causa con tu familia y amigos. 

En Facebook- En Twitter - Whatsapp