Celebramos la paternidad activa, que cada vez sean más los padres que cultiven una relación afectiva e incondicional con las niñas y niños.

¡Gracias por ser parte de esta celebración!

 

Celebramos a quienes demuestran una dedicación y un amor inigualables. Aquellos que juegan, enseñan, escuchan y apoyan a niñas y niños en cada etapa de su vida. Cada vez son más los hombres que asumen un rol activo en la crianza y el cuidado familiar.

 

¡Felicidades porque están haciendo una gran diferencia en el futuro de niñas y niños y de toda la sociedad!

 

Compartimos las fotografías e historias que nuestros seguidores, Amigos y Amigas SOS compartieron con nosotros en este homenaje a la paternidad activa. 

La paternidad activa es el compromiso de brindar el abrazo en la adversidad y en las victorias. Compartimos algunas historias inspiradoras que recibimos para este homenaje. 

HOMAIRA GARCIA QUICHU- LA PAZ 💙

Cuando era muy pequeña perdí a mi Padre Dios se lo llevó, mi madre joven y viuda en todas sus posibilidades trato de llenarme ese vacío pero hubo agentes de cambio como el de la foto, mi tío en realidad mi Padre que me amo y me ama sin condición. Este hombre hermano mayor de mi madre y amigo de mi padre asumió un rol de autoridad y protección conmigo, gracias a el se que a pesar de las pérdidas y a pesar de que el mundo es como es, el siempre me tenderá una mano, por eso creo en Aldeas creo que el amor y esos ángeles que te tienden la mano pueden ser la semilla de un cambio y gracias a eso puedes llegar a ser un buen ser humano. Marco así se llama mi ángel mi Padre y agradezco por su vida su corazón y la dicha de escuchar de sus labios el poder llamarme hijita ☺️❤️ -

GLENDY NADIR VILLEGAS FLORES – SANTA CRUZ 💙

Mi papá es la persona que creyó en mi antes que yo misma. Desde chiquita me motivo a perseguir mis sueños, el siempre trabajo en el campo, sembrando granos y frutas para poderme ayudar a estudiar todo lo que mi cabecita quería, a los 12 años me mando sola a Santa Cruz desde Valle Grande para que estudie guitarra sabiendo el miedo que tenía que su princesa le pase algo, sus ganas de que yo cumpla mis sueños eran más grandes, a los 13 años empecé a componer y así comenzó mi carrera musical. En cada paso que hice me apoyó siempre hoy en día después de haber estado en grandes escenarios, en concursos televisivos estoy a punto de sacar mi primer disco y todo se lo debo a él. Sacrifico muchas cosas para que yo estudie música, ingeniería comercial, diseño de modas hoy en día también tengo mi marca de ropa que es mi sustento diario. 

YUSHARA SAAVEDRA RIVERO – LA PAZ  💙

Lo volvería a elegir como mi Padre una y mil veces. Le doy gracias a Dios por habernos prestado 73 años a ese hombre maravilloso que nos inculcó buenos valores, pese a haber tenido una vida difícil. Su amor fue tan grande que llegó a mis hij@s. Lamentablemente mi papá falleció de un infarto súbito. No importa si tu vida es difícil, tú tienes el poder de cambiarla. Eso hizo mi papá con nosotros, nos dió el amor de padre que el no tuvo.

RAUL FERNANDO AILLON SALINAS – SANTA CRUZ 💙

Para un adolescente que toda su vida fue maltratado física y verbalmente por su padre biológico. El momento en que el esposo de su madre de cariño se opone a esos maltratos mientras este vivo fue algo que marco su vida. Él no es mi papa, pero hizo algo por mi como SI lo fuera. Él se enfrentó a un agresor que teóricamente tenía el derecho de seguir haciendo lo mismo. Ese buen hombre al que respeto mucho y le tengo tanto cariño se llama Harold Duran Balcazar. 

Papá es protección, cuidado y afecto

En Aldeas Infantiles SOS en Bolivia promovemos las capacidades afectivas, protectoras y de cuidado en familias en riesgo social para prevenir el abandono y el maltrato infantil. 

Compartimos algunas historias inspiradoras que se realizan en diferentes ciudades del país. 

Testimonio desde la ciudad de Oruro. 

Papá es quién protege, sobre todo en la adversidad

Don Vitaliano es papá de seis niñas y niños, él dice con mucho orgullo que ser papá es "participar  en todas las tareas  de cuidado de mis hijos porque los niños tienen derecho a ser cuidados  y protegidos".

Don Vitalino despierta temprano en la mañana para comprar el pan y alistar a sus hijos para la escuela, es lo primero que se hace en casa porque después junto a su esposa se dedican a embolsar papas fritas y llevarlas a la tienda, es el único sustento familiar. 

Taller de "Paternidad Activa" en Santa Cruz

Compartimos algunos testimonios del taller de Paternidad Activa, una oportunidad para reflexionar sobre el rol de los padres en el cuidado y protección de las niñas y niños.