Historia de Aldeas Infantiles SOS
La primera Aldea Infantil SOS fue fundada por Hermann Gmeiner en 1949, convirtiendo a Aldeas Infantiles SOS en la pionera al definir un modelo de atención familiar en Bolivia y el mundo.


Historia de Aldeas Infantiles SOS

Pioneros en el mundo

La primera Aldea Infantil SOS fue fundada por Hermann Gmeiner en 1949, en Imst, Austria. Proveniente de una numerosa familia campesina, perdió a su madre siendo todavía muy pequeño. Tras haberse visto enfrentado con los horrores de la guerra como soldado en Rusia, fue testigo de la miseria y el abandono de la gran cantidad de niños y niñas que quedaron sin familia después de la II Guerra Mundial. De su inquebrantable convencimiento de que ninguna ayuda puede llegar a ser efectiva si un niño o niña crece sin hogar, surgió la idea de crear Aldeas Infantiles SOS, materializándose ésta en 1949. Fue director de la primera Aldea Infantil SOS y organizó la fundación de otras Aldeas Infantiles SOS en muchos países.

 

Pioneros en Bolivia

Basado en la defensa y restitución de los derechos de niños y niñas, el concepto del modelo familiar de protección integral, creado por el fundador Hermann Gmeiner, se implementa en Bolivia hace 44 años con la primera aldea Infantil SOS creada en la ciudad de Cochabamba; la misma que derivó de una de las obras filantrópicas más antiguas del país: la Gota de Leche.  Las religiosas que administraban la Gota de Leche establecieron contacto con Hermann Gmeiner para solicitar la conversión de ésta en la primera aldea infantil SOS del país, años más tarde la obra se había extendido una a una en más ciudades del país.